El IFE analiza posponer la revisión de gastos de campañas

ifeDe acuerdo con la Unidad de Fiscalización, AMLO gastó 62 millones de pesos más en las pasadas elecciones presidenciales, por lo que podría ser multado por 129 millones de pesos.

Ciudad de México • A propuesta del consejero Alfredo Figueroa, el Consejo General del IFE dialoga sobre la posibilidad de aplazar la discusión sobre el informe final de la Unidad de Fiscalización de los partidos políticos sobre el gasto de campaña de la elección presidencial.

Hasta el momento, la propuesta ha sido apoyada por los consejeros Sergio García Ramírez, Benito Nacif y Lorenzo Córdoba; por lo que habrá que esperar la definición del resto de los consejeros electorales.

En este sentido, el consejero Alfredo Figueroa aseguró que esta propuesta responde al principio de certeza, por lo que destacó la importancia de que el IFE debe darse los tiempos suficientes.

El representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, lamentó la propuesta planteada en la mesa de Consejo, ya que aseguró que los plazos fueron los mismos para todos los actores involucrados.

Perredistas asisten al IFE
Diputados del PRD asistieron al Instituto Federal Electoral para pedir que se posponga la discusión de los rebases de campaña donde la Unidad de Fiscalización detectó que Andrés Manuel López Obrador rebasó los topes por más de 62 millones de pesos y por lo que se haría acreedor a una multa de 129 millones de pesos.

Al iniciar hace unos minutos la sesión extraordinaria el consejero Alfredo Figueroa solicitó que la discusión se posponga por una semana.

En este momento se está analizando la propuesta durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral.