Corazón de novios late al mismo ritmo

noviosUn nuevo estudio demuestra que compartimos experiencias fisiológicas e intereses con nuestras parejas.

Los investigadores encontraron que los patrones de respiración y frecuencia cardíaca de las parejas se sincroniza luego de estar sentado uno cerca del otro, sin ni siquiera tener que estar tomados de la mano o hablar para que esto suceda. Sin embargo, este efecto no se observó entre extraños.

El equipo de la Universidad de California, Davis, llegó a esta conclusión cuando estaba estudiando los efectos físicos de encontrarse en una relación amorosa.

Para llegar a esta afirmación, el equipo llevó a cabo una serie de ejercicios en 32 parejas heterosexuales que fueron conectados a monitores de ritmo cardíaco y de respiración. Se les pidió que sentaran a pocos metros de distancia uno del otro en una habitación tranquila, sin hablar ni tocarse.

Los datos revelaron que ambas partes mostraron patrones similares en su frecuencia cardíaca y respiración, además de que las mujeres son las que ajustan su ritmo cardíaco al de los hombres.

Después, las parejas se mezclaron y realizaron los mismos ejercicios con un desconocido. Esta vez su corazón no mostró sincronía, ni su respiración.

Fuente: Quo