Burócratas se suman a campaña internacional contra la violencia

billonXalapa, Ver.-Este 14 de febrero, mujeres veracruzanas bailaron en contra de la violencia como parte de la campaña internacional “Un Billón de Pie” por lo que se unieron en el lobby de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado para expresarse.

La iniciativa de la organización One Billion Risign fue replicada en Veracruz como una forma de rechazó no sólo a la violencia sino a todo tipo de expresión en contra de las mujeres aseguró la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo.

“Es decir, estamos aquí las mujeres unidas y de pie, eso es lo que estamos diciendo, no más violencia, no más injusticia, no más discriminación, mayor igualdad de género”, afirmó.

Las mujeres empleadas de distintas dependencias estatales y muchas de ellas funcionarias públicas se sumaron a la iniciativa como una muestra de rechazo a la violencia que sufre un billón de mujeres en todo el mundo, cada día.

“Porque sabemos que esta causa social está en una magnitud internacional, este día en todo el transcurso de las 24 horas en varios lugares del mundo va haber manifestaciones pacificas con gozo”, señaló Paz Cervantes Lima enlace de género de la Secretaría de Educación de Veracruz.

De igual forma la jefa de la unida de género de la Sefiplan, Elsa Espinosa Espino aseguró que desde Veracruz esta es una muestra de apoyo a todas las mujeres atacadas en el resto del planeta.

“Es una campaña mundial y los esfuerzos estamos y estamos de pie sabemos que hay un billón en el mundo que en este momento sufren algún tipo de violencia aquí estamos y les decimos que las apoyamos”, precisó.

De esta forma el grupo de mujeres bailó en las instalaciones de la Sefiplan dirigidas por una coreografía.

Además se proyectó el video oficial de la campaña con el tema “Romper las Cadenas””versión en español de la cantante Manoella Torres donde se parecían distintas expresiones de violencia, desde violaciones hasta acoso sexual.

Este viernes 15 de febrero se conmemora también el día de la mujer mexicana.