INTEGRA VERACRUZ, A.C. DARA PLATICA SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN LA LOCALIDAD DE XAMATICPAC EN CALCAHUALCO

Fernando Morales Cruz, presidente de Integra Veracruz, A.C.

Fernando Morales Cruz, presidente de Integra Veracruz, A.C.

Xalapa-Equez, Ver.- Este viernes el Centro de Investigación Jurídica, Gestión y Desarrollo Social Integra Veracruz, A.C., se hará presente en la comunidad de Xamaticpac perteneciente al municipio de Calcahualco, así lo anuncio su presidente estatal el Lic. Fernando Morales Cruz.

Señalo que dentro de las actividades programadas en la asociación está la de llevar diversas conferencias y platicas a diversas partes del estado, es por ello que en esta ocasión, y, a petición de la Coordinadora Municipal de Expresión Política Nacional, A.C., Celia Camelia Hernández Lima, se acudirá a esta localidad para dar una plática sobre violencia intrafamiliar, en donde se expondrá a los asistentes cuales son las causas de la misma, sus efectos en la familia y especialmente en los hijos, así como, los alcances legales y las instancias que tienen para acudir en caso de ser víctimas de violencia.

“La gente de municipios de alta marginación, como este, sufre de muchos actos de violencia en el seno familiar, que no son denunciados, por considerarse una situación NORMAL ya sea por la educación tradicional recibida, por ignorancia de la gente y por falta de difusión de los programas que existen para prevenir, corregir y sancionar estas situaciones” señalo Morales Cruz.

Esta plática será impartida por la Lic. Gloria Jiménez Illescas, quien ha sido funcionaria, docente y escritora, misma que cuenta con una gran experiencia en el manejo de estos temas y por el Secretario de Gestión Social de Integra Veracruz, A.C. Lic. Oscar Coria Reyes, quien también ha ejercido la docencia y ha brindado diversos cursos de capacitación para empresas como capacitador externo de la Secretaria del Trabajo, dicha platica estaba contemplada inicialmente para los padres de familia de una escuela, pero debido al interés por conocer del tema, se sabe que las autoridades de la localidad de Xamaticpac han convocado a toda la comunidad para asistir a la plática, por lo que podrían ser más de 200 quienes reciban dicha platica.