Un Mercedes Benz con “charolazo” propiedad de Diputado Panista causa polémica en la Cámara de Diputados

mercedesCiudad de México.- El legislador Juan Pablo Adame Alemán, del Partido Acción Nacional (PAN), publicó el miércoles pasado la imagen en Twitter, de lo que se conoce como “charola” o “charolazo”, que es utilizar las credenciales de un puesto, como el de diputado, para obtener algún beneficio especial, o no respetar la ley.

“Para los usuarios de las redes sociales fue la confirmación de lo que “sabían” pero que tal vez no habían visto de primera mano: el uso en pleno siglo XXI de viejas prácticas de la clase política”, indicó Adame Alemán, en una colaboración para el sitio ADNPolítico.com.

El auto de la fotografía del “charolazo”, un convertible modelo 2011, con un valor aproximado de 1 millón 200,000 pesos, se encontraba en lugar de estacionamiento del diputado José Rangel Espinosa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante las críticas, Rangel Espinosa dijo que el Mercedes Benz era de su hijo, de 26 años.

“Quiso golpear a un partido, a un político y finalmente lo que logró fue que se le revirtiera esa mala vibra porque cometió un error; el auto es de un joven, que es mi hijo”, expresó en entrevista con ADNPolítico.com.

Agregó que el auto permanece estacionado, y no circula en la vía pública, porque su hijo tuvo un accidente hace ocho años, que lo dejó sin movilidad en algunas partes del lado de derecho de su cuerpo, y no está en condiciones de conducir.

El carro se compró con fines de colección, indicó. “No hay necesidad de emplacarlo, no hay necesidad de verificarlo, porque el auto no se mueve”.