BALCON CENTRAL

Por: Delfino Hernández Jiménez

PEPE YUNES ARBOL DE…ASPIRANTES

El liderazgo que ejerce el senador José Yunes Zorrilla es indiscutible.

Pepe Yunes ha sabido ganarse a pulso durante los años que le ha dedicado a la política la simpatía de los veracruzanos, credibilidad a la que sus amigos y simpatizantes le adjudican una gran calidad moral en la toma de decisiones del estado, que se ha convertido en el “árbol político” más visitado por aspirantes a un puesto de elección popular, por lógica, después del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del dirigente priista Erick Lagos, quien hace su chamba.

En los últimos días hay cientos de aspirantes que quieren ver a Pepe Yunes, todos con el mismo motivo, la diputación local o las alcaldías veracruzanas, algo que debe ser muy gratificante para el joven (En edad) oriundo de Perote, aunque no tenga la varita mágica de la decisión, pero muchos saben que una opinión suya es invaluable…y eso representa una esperanza.

Pero si usted no me deja mentir, eso es lo bello del asunto, el reconocimiento pleno del trabajo, a la capacidad, al dinamismo y el gran arte de hacer política, como lo ha realizado en plenitud el parlamentario más importante que tiene Veracruz.

Pepe Yunes, es el político que no tiene necesidad de andar planeando estrategias, mucho menos de convocar a reuniones ni de mujeres, de jóvenes, o de campesinos etc. Simplemente al lugar donde visita en Veracruz, los que le quieren y estiman, que por cierto son muchos, llegan solos.

De ahí que el Senador de la República sea considerado factor de decisión. Esa primicia impera por toda la entidad y seguro es, que los designados tendrán la aprobación de Javier Duarte y del dos veces diputado federal, hoy de los más cercanos al gabinete de Enrique Pela Nieto.

DE LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS

Alguien debe ponerle un freno a los aún no candidatos oficiales a las diputaciones locales por todos los distritos de Veracruz, pero que todo indica ya fueron palomeados.

Resulta que la gran mayoría de los que ya iniciaron sus recorridos dominicales van con los ciudadanos en general y cometen la indiscreción de mencionar que ya fueron palomeados por quien manda en Veracruz, lo que no cae bien entre los priistas y definen, con justa razón en una burla…Tranquilos mis chavos.

APOYAN MAESTROS A MANUEL GUZMAN EN CORDOBA

En días pasados se llevo a cabo un Desayuno de trabajo con la Coordinación Política de Córdoba de Secretarios Generales Delegacionales del SNTE Sección 56, le mostraron su apoyo incondicional al CP Manuel Guzmán Trujillo para que los represente en los próximos comicios, el CP Guzmán cuenta con un importante respaldo de ese gremio para ocupar un puesto de elección popular, tiene una militancia reconocida ampliamente dentro del PRI, en el cual ha tenido diferentes encargos.

Los Secretarios Generales de los diferentes niveles aglutinan a maestros que en la pasada elección no fueron tomados en cuenta, ahora con un liderazgo capaz, responsable y serio, con mucha experiencia en el ámbito de la administración pública, se sienten bien representados para apoyar la propuesta. La competencia por las próximas elecciones locales habrá que ver si PRI pone los mejores hombres y mujeres que lo lleven al triunfo.

DONDE ANDA ENRIQUE MUÑOZ

¡Caramba!..Donde andará el delegado de transito de Fortín de las Flores, Enrique Muñoz Sánchez, que en los últimos días nadie lo encuentra.

Resulta que lo buscan simpatizantes, priistas, amigos, comunicadores, hasta los cobradores y no lo encuentran, solo los agentes de tránsito de guardia en la delegación te solicitan el nombre y número telefónico y amablemente te aseguran que darán el recado correspondiente.

Algunos mas suspicaces se cuestionan si ya disciplinaron desde el PRI estatal a Enrique Muñoz, aspiración a la presidencia municipal de Fortín o simplemente abandonó el proyecto…Hay que esperar.

ADIVINANZA DEL CONGRESO

Como se llama el asistente de diputado del Congreso de Veracruz que le hacer el gran favor a su jefe de tener a muchos de los que asisten a su cubículo en contra, incluyendo a comunicadores. Muchos legisladores confían demasiado en estos asesores y luego resultan tipos funestos, además de inútiles…En este mismo espacio le daremos el nombre

Es todo para información y quejas a… cordobaaldia@hotmail.com