Fuera de Foco

SilviaPreocupado JDO por el desfalco de TRG y sus secretarios

Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN

El día de ayer se consolidó el chisme político que se venía promoviendo en uno de los más revoltosos cafés del municipio de Veracruz. Derivado de los cambios que el gobierno estatal a cargo de Javier Duarte de Ochoa se encuentra realizando, se logró hacer público que el actual secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Tomás Ruiz González, será sustituido por el intrépido y sagaz –para gastar el dinero del erario público- Salvador Manzur Díaz quien deja la alcaldía de Boca del Río al “mil chambas”, Anselmo Estandía Colom, quien también funge como presidente del Consejo Directivo del Acuario de Veracruz y presidente del Comité de Carnaval de Veracruz.

Muchos columnistas argumentan que dicho movimiento es derivado de la denuncia que realizó en rueda de prensa ante los medios de comunicación, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Yunes Márquez, el pasado 04 de marzo del año en curso en un reconocido hotel de Boca del Río, donde denunció al gobierno estatal por incurrir en un desfalco al erario público de cuatro mil 764 millones de pesos y la maniobra de sustitución del cargo sería debido para tratar de tapar la “olla de los frijoles” que están a punto de hervor. Lo cierto, es que el gobierno estatal desde hace más de 15 días, soltó a través de sus “chalanes” de la información, el cambio que se suscitaría en dicha Secretaría de Finanzas, vislumbrando esa información que originó el destape de “cloaca” financiera que mantiene el gobierno del estado en varias dependencias.

Acto seguido, el Contralor General del estado, Iván López Fernández, no perdió tiempo en desmentir con pura “saliva”, pues jamás demostró con documentación no estar incurriendo en un desfalco al erario público; escenario que puso nervioso al ejecutivo estatal, al tal grado de iniciar una serie de cambios para intentar que la “gran cola” de sus subordinados, no sea tan larga. http://agninfover.com/noticia.php?id_noticia=85029

Acusación que supuestamente el legislador federal realizaría formalmente ante la PGR y que hasta ahora pese al revuelo que originó en el “gallinero del tricolor”, no ha formalizado ante las autoridades competentes. Estamos conscientes que este acto no procederá, como nunca procede. Aquí a los delincuentes de “etiqueta” se les ampara primero con el fuero y cuando no lo tienen, no importa, pues tampoco pasa nada.

Una muestra palpable en el ex gobernante de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán quien goza de la impunidad misma que su nombre le confiere y hasta se burla de los veracruzanos haciendo presencia pública, donde le “brincotean” dócil y subordinadamente, sus discípulos, Javier Duarte de Ochoa, su preferida y consentida, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur –si tuvieran colita, se vieran muy lindos moviéndosela cuando su padre “putativo” está cerca-.

Amable e inteligente lector, tampoco esperen que exista una auditoría a las finanzas del ayuntamiento de Boca del Río, ni a la de caja del “Az de las ligas” y protegido de la ex lidereza del SNTE -que hoy despacha en el Reclusorio Preventivo de Santa Martha Acatitla- Tomás Ruiz González, quien fue forzado a renunciar de la Sefiplan. Sabemos que dichos movimientos tan evidentes realizados por el asustadizo, Javier Duarte de Ochoa, son “patadas de ahogado”, pues con ello, muestra públicamente su “horror” ante el desfalco que mantiene el estado.

Dijera un analista político en Veracruz –a quien prefiero reservarme el nombre- que gobernar el estado de Veracruz no es tarea fácil, y máximo si quienes se encuentran en el poder solo consideraban que dicha labor se concentraba en que Javier Duarte vaya a “corta listones”.

Muchos se preguntan, como es posible quienes estén presionando al gobernador del estado, sea la misma federación, la cual está a cargo de priístas. Evidentemente existen dos grupos, uno encabezado por el ex gobernante, Fidel Herrera –y sus compinches: Duarte, Carola y Chavita- y quienes los odian intensamente, que es el grupo de Enrique Peña Nieto. Obviamente esto que publicó en su portal la Auditoría Superior de la Federación es parte de la “guerra sucia” para controlarlos.

Se dice quien se encuentra dormida en sus “laureles” o “cachando moscas” es la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, pues no cuenta con un equipo de finanzas que le estén cuadrando las cuentas. La Edil que es la más odiada por parte del equipo peñista por ser la principal “protegida” –por decirle de una forma- de Fidel Herrera Beltrán, será a ella a la que apliquen la misma estrategia de la ex líder del SNTE, -tal vez para propiciarle un gran susto al concentrar en su contra todo el peso federal y desequilibrar a su gran protector- e intentar meterla a la cárcel por el desfalco en el que mantiene el ayuntamiento porteño. La cuestión que al no tener posibilidad de una continuidad política, será una buena candidata para hacerle compañía a Elba Esther Gordillo Morales, en otro centro penitenciario.

La señora presidenta se encuentra más concentrada en boicotearles a los panistas lo que se pueda, como lo que se dio el día de ayer, cuando faltando al contrato firmado con el PAN, quienes llevarían a cabo en el auditorio Benito Juárez el XVII Encuentro Nacional de Mujeres, sin consideración alguna les anuló el contrato para entonces llevar a cabo un masivo con la cantante colombiana Margarita “La diosa de la Cumbia”.

Como son de burla, el chuletas se puso en acción y a través del correo electrónico chocholjarocho@gmail.com hizo llegar a las redacciones una grotesca burla para los panistas, en donde se mofaban del líder nacional, Gustavo A. Madero, cuando se refirió a que el evento musical, se encontraba vacío. En el aclaraban que tuvo una concurrencia de cinco mil mujeres, que les faltó agregar que eran acarreadas por el tricolor, quienes se preocuparon que los medios a su servicio, sólo se concentraran en sacar la información que emana del festejo a la mujeres de las colonias marginadas.

Los adormilados panistas

Arribó a territorio veracruzano, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo A. Madero, quien en rueda de prensa ante la prensa local, calificó los 100 días de gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual dijo no ha logrado consolidar ninguna de sus propuestas de campaña.

También se refirió a la alianza de su Acción Nacional con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y reconoció que el gobierno estatal de Veracruz está muy preocupado en desarticular la coalición -como el panismo y el perredismo- por el pavor que le implica perder la mayoría de las 212 alcaldías y 50 diputaciones locales, los cuales estarían en juego en próximo 7 de julio del 2013. Dijo que insistirán a las instancias correspondientes para que el órgano electoral estatal apruebe la “Gran Alianza por Ti”.

Es necesario puntualizar que el dirigente nacional ha palidecido ante el gobierno de Peña Nieto. Podemos observar que a nivel nacional el venderse al “mejor postor” se cotiza en millones de pesos, por ello, no dudamos que este haya logrado “apalabrar” con el priísmo para favorecerlos y al retener la convocatoria, pues los aventaja ante las campañas políticas que los “suspirantes” del tricolor mantienen en sus municipios y distritos desde hace varias semanas. Sí el gobierno de Javier Duarte de Ochoa –con la asesoría de Herrera- ha logrado desmantelar al perredismo veracruzano, al comprar las conciencias y enaltecer la corrupción existente entre los partidos políticos; porque no considerar que una mente más perversa –como la de Salinas de Gortari- logre llegarle al precio tanto al dirigente nacional del PAN como del PRD.

Ante tal situación, Enrique Cambranis Torres, dirigente estatal del PAN, aclaró que su partido no tiene ninguna “prisa” para emitir la convocatoria, pero aceptó que dicho acto provocará que próximos candidatos sean electos por medio de designación directa, es decir, por medio del “puritito” dedazo. Luego entonces a más tardar el miércoles se deberá ir conociendo los nombres de quienes se posicionarán como candidatos del albiazul tanto para las alcaldías como las diputaciones locales.

Por qué tiene miedo el PRI a la alianza PAN-PRD

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo aceptó que el sol azteca en Veracruz, tiene como fondo al priísmo y sobre todo, al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien intenta implementar el divisionismo para lograr desarticularlos y hasta destruir el partido político, pues la coalición entre los dos partidos (PAN-PRD) lograría avasallar inexorablemente al tricolor.

La infiltración que ha ejecutado el PRI en el perredismo, tiene la consigna de desaparecer al sol azteca, pues al venderse algunos personajes de la izquierda al tricolor, representaría que muchos militantes preferirían salirse del PRD antes que verlo invadido por los adversarios políticos de la derecha roja.

Flores Aguayo dijo contar con un estudio donde sumando los votos del PAN y el PRD se ganarían 12 distritos para Acción Nacional en alianza, 10 para el de Revolución Democrática y ocho para el PRI. Del mismo modo, se tendrían 75 municipios para el PAN, 55 para el PRD, 25 indefinidos y 60 para el PRI.

“Como podremos entender, con muchísima facilidad, la coalición opositora pone en riesgo la hegemonía del PRI en Veracruz. Por eso se desataron los demonios y se conjuntaron todas las fuerzas para parar la coalición opositora y en esas fuerzas, identifica claramente al PRI, al tribunal electoral que es brazo jurídico electoral del PRI y al IEV que es otro brazo jurídico electoral del PRI. No está muerta la coalición, martes o miércoles, se resuelve en definitiva por parte de la Sala Superior”.

Aprovechó el legislador perredista de enviarle un mensaje al gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, “Espero le haga caso a las “palomas” y no a los “halcones” que son los que traen ahorita la agenda anti-PRD (…) Los mismos que están demoliendo al perredismo (…) Es un verdadero abuso del poder –que el ostenta- contra el sol azteca, a través de su poder legislativo, ejecutivo, judicial, es decir, todo el aparato gubernamental en contra de nuestro partido”.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agninfover.com
fueradefoco67@gmail.com

Twitter:
@AGNVeracruz

Facebook
Agn Infover

Visita http://www.agninfover.com