Jóvenes priistas reclaman 30% de candidaturas a nivel estatal

avilesJóvenes priistas reclaman su cota de género, aprovechando que el PRI y los demás partidos que sumaron fuerzas para crear la alianza Veracruz para Adelante aún no emiten su convocatoria para seleccionar candidatos, muchos jóvenes, de distintos municipios han levantado la mano, entre ellos Bernardo Rosales Espinosa, militante de Vía Veracruzana que aspira a la candidatura a la alcaldía de Coxquihui.

Su decisión de buscar un cargo de elección popular, según dijo, es porque con las reformas estatutarias que se hicieron recientemente al Revolucionario Institucional, deben ceder en sus candidaturas un mínimo del 30% de esos espacios a jóvenes y mujeres.

Además de eso, Rosales Espinosa cuenta con la experiencia de haber recorrido el municipio, en el que la demanda más sentida de los habitantes es la creación de empleos.

Flanqueado por Jorge Efrén Avilés Morelos y Cristopher Alarcón Hernández, aspirantes a la alcaldía por Perote y Tlanelhuayocan respectivamente, hicieron un llamado respetuoso a su partido para que con forme a la modificación al Artículo 45 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

Según los entrevistados dicho artículo dice lo siguiente: el partido conforme al principio de proporcionalidad incluirá a los jóvenes en los cargos de candidaturas y dirigencias de elección popular, y estructura territorial, tanto como nacional, estatal, municipal y delegacional, se incluirá al menos una tercera parte a jóvenes, en los procesos estatales locales y delegacionales que se rigen por el principio de mayoría.

Recordó que también marca que se deben de incluir a jóvenes como candidatos propietarios y suplentes en una proporción no menor al treinta por ciento, ahora es una obligación que nos tomen en cuenta sentenció.

Por último refrendaron el apoyo y respeto al Gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y a su líder del partido Erick Lagos Hernández, los cuales son un ejemplo de que la Juventud en Veracruz va para Adelante.