Estado y federación asumen control de seguridad en la zona centro: Duarte

Veracruz, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó que su administración, apoyada por las fuerzas federales, tomó el control de las policías municipales de Córdoba y Fortín de las Flores.

“En estos momentos estamos tomando el control de la seguridad pública de dos municipios Córdoba y Fortín de las Flores, en este momento de está desarrollando y llevando a cabo de común acuerdo con los cabildos de ambos Ayuntamientos el tener el control de la seguridad pública de estos municipios respaldados por las fuerzas armadas por las Secretaria de Marina- Armada de México y por la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz está asumiendo el control de la seguridad pública en estos municipios”, destacó.

A su arribo al banderazo del Operativo de la Temporada Vacacional de Semana Santa en Boca del Río, indicó que los hechos se dieron con el respaldo de los cabildos de ambos municipios, sin embargo, subrayó, aún están en el proceso de análisis de la situación y determinar si se procederá o no con la investigación de los elementos y su destino.

“Esto implica mayor seguridad, esto implica la determinación de mi gobierno avalada por la sociedad veracruzana de tener instituciones sólidas, firmes y que defiendan los intereses de todos los veracruzanos”, apuntó.

Duarte de Ochoa subrayó que aún es pronto para emitir un juicio al respecto en materia de presunta corrupción de los elementos o vínculos con la delincuencia organizada.

“Estamos tomando apenas el control”, aseguró.