Duarte instala Gabinete de Política Económica

duarteCórdoba, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa instaló el Gabinete de Política Económica con el objetivo de buscar estrategias para hacer crecer la economía veracruzana.

El Ejecutivo del Estado afirmó que en estos momentos Veracruz es una de las mejores economías del país.

En lo netamente económico, señaló que Veracruz ascendió del lugar 24 al 13 en materia de competitividad, según el estudio Doing Business del Banco Mundial. De igual manera, en lo que va de su gestión, son ya 226 mil los empleos creados y 500 grandes empresas abiertas, dentro del programa Mil Empresas; es decir, ya está cubierta casi la mitad en menos de medio sexenio, y en empresas de todos tamaños, han sido abiertas cinco mil 500.

“Veracruz ha pasado del lugar 24 al 13 en cuanto a competitividad, según un estudio del Banco Mundial. Hoy Veracruz está mejor, hay más empleo, empleos y fuentes detonadoras de crecimiento”, subrayó.

El mandatario estatal ponderó que se deben de reajustar y ajustar las acciones coordinadas de gobierno.

Dijo que existe un crecimiento económico dos puntos por arriba de la media nacional, la apertura de más de cinco mil empresas, el menor índice de desempleo en el país, la creación de más de 220 mil puestos de trabajo y una inversión privada de más de 53 mil millones de pesos.

“Esta instalación coincide con la visión del presidente Enrique Peña Nieto que hoy puso en marcha la integración de cinco gabinetes especializados que tendrán como objetivo alcanzar el desarrollo integral del país”, afirmó.

El Ejecutivo destacó que en España la tasa de desempleo es del 25 por ciento, en México 5 y Veracruz 2.5, es decir a la mitad de la media nacional.

Agregó que Veracruz tiene la menor tasa de desempleo de la República, con sólo 2.5 por ciento, y aunado a ello subrayó: “Gozamos de paz laboral, como nunca antes en nuestra historia; cero huelgas” en el estado.

“Esa es una de las fortalezas más importantes que tenemos…la parte más valioso, nuestro capital humano”, dijo.

Duarte de Ochoa explicó que, en lo turístico, somos el segundo destino vacacional más visitado, al registrar 7.4 millones de visitantes que dejaron una derrama económica de 5 mil millones de pesos.

El mandatario estatal apuntó que estas estrategias coinciden con la visión del presidente Enrique Peña Nieto que hoy puso en marcha la integración de cinco gabinetes especializados que tendrán como objetivo alcanzar el desarrollo integral del país.

Antes de concluir el evento oficial, el gobernante anunció que se reconstruirá totalmente el mercado Revolución de esta ciudad, por lo que regresará la próxima semana para dar inicio a la obra.