BALCON CENTRAL

Por: Delfino Hernández Jiménez

Borrego caída de Abella; Manuel Guzmán, pretende;¿Y Roberto Alarcón?

Ayer por la mañana en la ciudad de Córdoba circuló o así lo hicieron circular la versión que Salvador Abella se había caído de la candidatura por el PRI a la alcaldía por Córdoba y que Tomas López Landero el legislador federal podría ser el ungido a final de cuentas.

Nada más falso, fuentes dignas de crédito afirman que la aspiración del empresario Abella sigue firme y la posibilidad que sea el ungido sigue siendo la más clara y podríamos decir inamovible, lo que sí es cierto es que los rumores que sueltan dos o tres favorecidos, de los queda bien con López Landero son aprovechados por algunos resentidos o chismosos que solo buscan desestabilizar al revolucionario, al menos así lo expresaron sus militantes.

Según los datos, todo está preparado para que una vez publicada la convocatoria y con fecha de inscripción, Salvador Abella, inicie una campaña de proselitismo político con gran penetración y acercamiento con la gente que mostrarán en Abella, al empresario con deseos de continuar el gran avance de la ciudad que está dejando la administración en funciones hoy comandada por el Ing. Guillermo Rivas, hombre cabal de pensamiento que completará la obra de Francisco Portilla Bonilla.

Pero volviendo al flaco favor que le hacen sus operadores o rumorologos a Don Tomas López, legislador a decir verdad con buenas ideas, de sanas intenciones y que embarcarlo desde una oficina de palacio de gobierno no tuvo nombre.

A Salvador Abella, en este mismo espacio tuvimos la oportunidad de prácticamente destaparlo como candidato desde hace varios meses cuando alguien bien informado nos comentó que Abella, tipo bien identificado con el sector empresarial y que cuenta con la simpatía de muchos cordobeses, sería el abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

E insisto, la candidatura está definida. Según las fuentes, este martes, Tomas López Landero, dio vuelta a la hoja y por si hubiera duda, en la comida privada en casa de Francisco Portilla Bonilla, Salvador Abella fue sentado a dos espacios del gobernador al lado del hoy alcalde con licencia…Mas claro ni el agua, para los que no han entendido.

MANUEL GUZMAN PRETENDE

Manuel Guzmán, gente de lucha, cordobés esmerado en hacer bien las cosas por su tierra, trabaja fuerte por ir en la planilla que abandere al PRI en esta contienda y de ganar por ende en la próxima administración. Manuel Guzmán, es gente identificada con el magisterio y seguro que haría un excelente papel…Suerte.

ROBERTO ALARCON LIDER NECESARIO EN XALAPA

Si lo que se dice se confirma, Roberto Alarcón, podría quedarse con las ganas de ser el candidato a una de las dos diputaciones de Xalapa, pero lo que sí es un hecho que tendrán que llamarlo para ver que pasara en su futuro político ante la fuerte estructura que ha logrado con mucho esfuerzo.

Si alguien le ha invertido y de su lana en Xalapa ese es Roberto Alarcón. Con más de 20 años de chamba, resulta imposible creer que se le vaya a omitir en este proceso, donde para ganar se necesita hasta de las piedras.

El trabajo más cercano presentado en Xalapa fue el Delfín 1 x 1, programa que consistía llevar a las colonias pescado y por cada kilo comprado a bajo costo habia uno de ragalo y que semana a semana repartía cerca de una tonelada, algo que ni los mismos candidatos a participar lo hicieron. Roberto Alarcón es un líder que se debe aprovechar.

Es todo para información y quejas a cordobaaldia@hotmail.com