Mauricio Duck se registra como precandidato por Córdoba

duckMauricio Duck Núñez se registro este martes como precandidato para buscar ser el candidato del PAN a la alcaldía

Al presentarse para registro como precandidato del PAN, el ex diputado dijo que las aseveraciones dadas van por el Partido Revolucionario Institucional, “creen que ya tienen el poder económico y quieren tener el poder político, se sienten indispensables para la vida de los cordobeses y les vamos a demostrar a ese grupo de poder, de facto, hegemónico, que los cordobeses no necesitamos ser parte de las mercancías que de manera virtual ellos comercializan, tenemos dignidad”, señaló.

Cuestionado de sus referencias y que diera nombres de los empresarios señalados, se limitó a decir, “el que suena por ir para candidato del PRI, ya tiene el poder económico y ahora quiere ir por el poder político, eso los cordobeses no se lo vamos a permitir”.

Reiteró que nadie es indispensable para el desarrollo de Córdoba, que tampoco hay cordobeses de primera ni de segunda, pues tanto el más acaudalado como el que menos recursos tenga, se debe sentir orgulloso de la ciudad, en ese aspecto aseveró que no se puede hablar de infraestructura de primera cuando hay colonias que no cuentan con el más mínimo servicio elemental.

En la entrevista se le cuestionó referente a la invitación que supuestamente hizo Sergio Rodríguez Cortés, para que sea abanderado del PRD por la alcaldía en Córdoba, dijo que no ha recibido tal invitación, “yo estoy aquí en el PAN, inscribiéndome, esa es la respuesta”, expuso que nunca ha tomado en cuenta la propuesta, porque no lo han invitado, “yo no he recibido ninguna invitación”, y aseguró que es panistas desde 1999 y se mantiene.

De las premuras al interior del PAN indicó que el partido los obliga a los aspirantes a formar planillas “casi al vapor” para contender internamente, sin duda dijo que van con él personas que saben de ganar tal vez tengan que ceder su espacio para fortalecer la planilla y darle espacio a personajes que puedan dar la unidad que buscan al interior del partido.

De la planilla, indicó que el 50% la integran mujeres, y el mismo porcentaje son personas menores de 40 años, dijo que están privilegiando al género femenino y a los jóvenes, todos son panistas de mucho tiempo.

“Todos los que venimos en esta planilla son gente de trabajo, que empezamos desde abajo, ninguno de los que me acompaña en esta planilla nació en pañales de seda, ni son herederos de fortunas o de imperios, al contrario, aquí están acostumbrados a trabajar”, reiteró Duck Núñez.

Confía en salir airoso de la contienda interna, expuso que la gente que le apoya en esta ocasión es la misma que le ha hecho ganar en dos ocasiones y espera que esta sea su tercer triunfo.