Así lo vimos: Jornada 14

tigres_lider_jornada_14_20130414_3409Pumas derrotó a Tigres y le quitó el invicto, por su parte Atlante se impuso a Chivas y aseguró estar en primera división para la próxima temporada. Querétaro y Puebla buscan la permanencia

CIUDAD DE MÉXICO (Domingo 14 de abril).- Tigres sufrió su primer revés en catorce jornadas aunque nada lo detiene camino al título del torneo Clausura mexicano en una jornada en que el Atlas todavía celebra por haber huido del descenso a la segunda división.

La primera derrota en el Clausura del equipo que dirige el brasileño Ricardo Ferretti la propinaron por 2-1 los Pumas de la UNAM con un gol en propia meta de Hugo Ayala y otro firmado por el argentino Martín Bravo.

Los saldos de la jornada le valieron al Tigres para continuar en la cima, pese a esta derrota en la que disfrutó el regreso titular del argentino Emanuel Villa, que firmó su noveno gol y recuperó el liderato de la clasificación de cañoneros, con nueve.

El mexicano Oribe Peralta, del Santos, y el ecuatoriano Christian Benítez, del América, están empatados en ocho goles, uno menos que el líder. que estuvo ausente por lesión durante cinco partidos.

Los Tigres, 29 puntos, y el Atlas, 28, caminan a la liguilla aunque deberán esperar a que el calendario y la aritmética lo confirmen. Detrás de ellos están el América y el Santos con 26, el Pumas UNAM con 23, Cruz Azul, Monterrey y Pachuca, con 20.

El Atlas, que vive su mejor jornada de los últimos seis años, arrojó al olvido los problemas de descenso, con el empate 2-2 ante el San Luis, y ahora enfilará sus baterías hacia la disputa del campeonato de la liga mexicana.

El América se consolidó como tercero y con posibilidades de atacar el liderato tras empatar 1-1 con el León; el uruguayo Matías Britos convirtió un penalti para el León y el ecuatoriano Benítez le dio el empate al América.

El Santos Laguna, del técnico portugués Pedro Caixnhina, derrotó 2-1 al Toluca el viernes, para escalar puestos hasta el cuarto lugar con los mismos puntos y las mismas oportunidades que tiene el América.

Los Pumas aprovecharon el triunfo para meterse en el quinto lugar al superar a varios equipos enfrascados en una cerrada disputa por colocarse en el selecto grupo de los ocho finalistas, seguidos por el Pachuca, el Toluca y el Tijuana.

Las Chivas de Guadalajara perdieron en su estadio por 1-2 ante el Atlante, que con su primera victoria de visitante en el torneo, se salvó del descenso, al acumular una ventaja de diez unidades sobre el Querétaro.

El empate del Atlas, del técnico mexicano Tomás Boy, con el San Luis 2-2, salvó a los dos del descenso al superar al Querétaro, que perdió el viernes por 1-0 ante el Morelia.

El Querétaro todavía es de primera división por la derrota del Puebla como local por 1-2 ante los Jaguares de Chiapas con un gol salvador del uruguayo Marcelo Rodríguez, porque la diferencia de puntos es menor a los que restan por disputar en la liga.

La única posibilidad que tiene hoy el equipo del Querétaro es que gane los tres partidos que le faltan en la temporada y esperar que el Puebla pierda todos.