Advierten desaparición de “Oportunidades”

Veracruz, Ver.- Según el diputado federal del PAN Humberto Alonso Morelli, el gobierno federal y el PRI pretenden desaparecer el programa Oportunidades y sustituirlo por la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Alonso Morelli afirmó que la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, ya dio línea a las comisiones respectivas en la Cámara de Diputados para erradicar el programa y dar paso a la Cruzada Nacional contra el Hambre como estrategia única de apoyo gubernamental asistencial.

“Es grave porque se está utilizando la necesidad de la gente con fines electorales, nosotros presentamos todas las pruebas y en la Cámara de Diputados ya hay una tendencia muy clara de desaparecer el programa de Oportunidades”, señaló.

Esto, indicó, tiene como objetivo, utilizar el apoyo con fines electorales y politizar los recursos en los 14 estados donde habrá elecciones este año.

Y es que dijo, la Cruzada Nacional contra el Hambre no cuenta con candados como Oportunidades y además considera otras dependencias de gobierno y por ende sus recursos.

“No tiene ningún candado, es totalmente discrecional y lo peor de todo es que no es generalizado, se hace en municipios y en la mayoría de los casos en municipios que tienen elecciones”, acusó.