Esperan ensambladora al final del sexenio: Porres

Veracruz, Ver.- Antes de que concluya la actual administración estatal podría quedar concretado la instalación de una emsambladora de gran magnitud en tierras veracruzanas informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario Erick Porres.

Entrevistado previo a la conferencia que ofreció en el desayuno mensual de los socios de Coparmex Veracruz, en conocido hotel de Boca del Río, detalló que el proyecto está en fase de pláticas con empresas automotrices.

Por lo complicado del tema al momento no se pueden dar datos al respecto pero es una “ilusión” que tiene el actual gobierno de instalar una ensambladora en Veracruz.

Así mismo rechazó que su oficina no esté abierta al diálogo con el sector automotriz de Veracruz tal como lo declaró el presidente del sector transporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Alejandro Gómez Barquín.

Por el contrario asentó que la Sedecop está trabajando para impulsar este sector pero son proyectos a futuro que se deben tratar con la delicadeza que merecen.

En temas generales comentó que en estos dos años de administración estatal se ha.logrado la apertura de más de 5 mil empresas de todos los giros.