Postura de Sedesol sobre denuncia del PAN, mañana: Rosario Robles

Ciudad de México • La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informó que mañana jueves dará a conocer una postura sobre las denuncias que ha hecho el PAN en contra de la dependencia, una vez que analicen el material presentado por el partido blanquiazul.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Milenio Noticias, Rosario Robles mencionó que “estamos haciendo una investigación con todos los delegados de Sedesol y Liconsa, y les expresamos que nosotros no tenemos que influir en ningún programa electoral, ni a favor de nadie”.

Dijo que el sábado pasado habló con Fernando Yunes y él le mencionó que había una intromisión de gente de Oportunidades “y de gente de (Felipe) Sosa, en una elección del PAN”.

A lo que le respondió que le dio todas las garantías de que Sedesol no estaba involucrada en esto y que esa fue toda la comunicación que sostuvo con el PAN, antes de que dieran a conocer la denuncia, presentando audios como presuntas pruebas.

Respecto a que si tenía o no, una buena relación con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Rosario Robles aseguró que si se encuentra en buenos términos y que incluso, en los próximos días sostendrá una reunión con él y cuatro jefe delegacionales para llevar a cabo la Cruzada contra el Hambre, en algunas zonas de estas demarcaciones.

Lula en México

Rosario Robles confirmó que este viernes llegará a México el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva, para participar junto al presidente Enrique Peña Nieto en la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas.

“Lula es una hombre que no se deja engañar por nadie, viene a estar con el presidente Peña Nieto y a observar la Cruzada Nacional contra el Hambre, y para nosotros es muy importante que él conozca lo que se está haciendo en México”, dijo Robles.

La titular de Sedesol mencionó que Lula viene como un invitado del gobierno federal y además de invitarlo a él, también convocó a empresas, universidades, organizaciones indígenas, estudiantes, y a todo aquel que desee participar en la cruzada.