Priístas de Río Blanco inconformes con la designación del candidato a la presidencia municipal

POR: Víctor Barojas Ramírez .
Río Blanco Veracruz .- Gran inconformidad prevalece entre la militancia priísta de este municipio, tras la imposición que el comité directivo estatal hiciera en la persona de Martín Soto Maldonado como candidato a la presidencia municipal.

Como reguero de pólvora se corrió la versión este viernes que féminas rioblanquenses principalmente, adheridas al PRI promueven ya la salida de cientos de militantes hacia otras fuerzas políticas.

“Ni el virtual candidato, ni el comité estatal tomaron en cuenta la labor del presidente del partido en Río Blanco Joaquín Tapia González, quien se perfilaba como aspirante, es más ni siquiera lo dejaron inscribirse en el proceso interno a pesar de que según encuestas realizadas por parte de la UV punteaba en las mismas” dijeron las inconformes.

Argumentaron que prácticamente es un hecho la renuncia del aun dirigente municipal tricolor, pero dejaron en claro que en caso de que así suceda, lo hará con gran parte de la estructura priísta la cual se siente ignorada por Erick Lagos Hernández .

“Hemos observado tan solo en unos días que el virtual candidato Soto Maldonado sigue en las mismas de siempre: haciendo sus reuniones en lo oscurito solo con sus allegados, mientras que a los auténticos liderazgos los desconoce y de plano ni la palabra les dirige” Expresaron.

Las mujeres priístas rioblanquenses advirtieron de lo anterior y responsabilizan desde ahora al dirigente estatal Erick Lagos, así como al delegado distrital Marcos Carbajal Cervantes de un nuevo e inminente descalabro electoral en los comicios a efectuarse el 7 de julio próximo.

“Aquí en Río Blanco está claro, no vamos a patalear o a manifestarnos como lo hicieron compañeros en otros lados: si el PRI no nos quiere ni toma en consideración nuestro trabajo, nos vamos, pues ya se abrirán las puertas de otros partidos que requieran el verdadero empuje de las mujeres”.