IFE desmiente a los Yunes y sus videos ilícitos

México, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que colaborará en las investigaciones que realizan autoridades por la denuncia que interpuso el PAN sobre presuntas irregularidades cometidas en el proceso electoral en Veracruz.

Pero el IFE precisó deforma categórica que la “información difundida en los audios presentados en diversos medios de comunicación es inexacta y fue manipulada, ya que la campaña de actualización de datos para la Credencial para Votar con Fotografía en Veracruz terminó el pasado 15 de marzo sin ningún reporte o irregularidad en el proceso”.

Informó además que mantiene una vigilancia estricta en los cambios de domicilio de los ciudadanos, los cuales “se rigen por controles aritméticos” que permiten detectar anomalías en los diversos procesos como son migraciones irregulares de ciudadanos de un distrito a otro.

El instituto refirió que los partidos participan en la revisión de las Credenciales de Elector, a través de la Comisión Nacional de Vigilancia, dependiente de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

Ellos, “denuncian las irregularidades encontradas y el Instituto Federal Electoral investiga y, en su caso, las reporta a la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade), y en Veracruz no hubo reporte o irregularidad durante el proceso de actualización de datos”, señaló.

Finalmente, el IFE indicó que se mantiene atento al tema y reiteró su disposición para actuar con total apego a la ley, con el objetivo de alcanzar el buen desarrollo de los comicios en esa entidad.