El DIF estatal no distraerá durante la elección: Karime

Boca del Río, Ver.-Luego de asegurar que el DIF estatal no distraerá su trabajo en en estos tiempos electorales, la presidenta del DIF estatal de Veracruz, Karime Macías de Duarte informó que se ha iniciado un programa de asentamiento gratuito de niños en los 212 municipios.

Este programa es impulsado por la presidenta del DIF nacional, Angélica Rivera, y tiene como principal objetivo dar identidad legal a todos los niños menores de un año.

En el marco del día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, detalló que para llevarlo a cabo se está trabajando en coordinación con el Registro Civil y la Unicef.

“La meta es el cien por ciento, que todos los niños del estado estén regularizados con sus papeles (…) hay (rezago) en municipios serranos sobre todo por la lejanía y usos y costumbres y tenemos que llevar brigadas a esas localidades y promocionar y hacer difusión para hacer conciencia”.

Veracruz se suma a esta campaña nacional como primera medida para proteger a los niños, confirmó.

“Estamos trabajando bajo los lineamientos de Unicef, bajo los lineamientos de Save the children y estamos haciendo todo con organismos reconocidos internacionalmente y nacionalmente sugieren que los gobiernos hagan, estamos en esa ruta”.

En materia de salud, destacó dos acciones que se estarán emprendiendo en coordinación con la secretaria estatal de salud y que este miércoles fue anunciado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que consisten la aportación de 300 millones de pesos para el pago de sueldos a doctores y enfermeras y la compra de medicamentos.

“Eso garantiza por un lado abasto y por otro lado la calidad de los medicamentos. Nosotros nos adheridos a las compras que hace la federación y con eso ahorramos un 26 por ciento en el precio de las medicinas y nos aseguran que son buenos medicamentos”.

La presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, presidió esta mañana la entrega de pensiones a adultos mayores.

Estuvo acompañada por la presidenta del DIF municipal boqueño, Tere Malpica y de la directora del organismo asistencial a nivel estatal.