Espacio 13

Alfonso chama
*Gracias al amigo Daniel Flores

*Lo comenta Adiel Ramírez…

*Diputado Charleston…sí cumple.

“El hombre lento para enojarse está lleno de inteligencia…y el impaciente lleno de mierda en el cerebro…demuestra locura”.

Adiel Ramírez en la segunda parte de su entrevista, se avienta con todo en una realidad suya y de la que muchos coinciden:

-Ustedes saben que quiénes deciden una elección interna del PAN en Coatepec, es gente sencilla y sin preparación política. Con apariencia de servidumbre, con el respeto que me merecen las sirvientas, pero no es posible que una familia decida quién será el candidato, negociando una regiduría o un destacado cargo en la administración cuando se gana…este es el panismo coatepecano”.

-Tú dices Adiel que no participaste porque….

La pregunta la interrumpe bruscamente el entrevistado:

“Lo que sucede, que analicé el panorama político interno del PAN y me di cuenta que si acaso ocuparía un tercer lugar, nuevamente. Algo así como 80 votos en la interna, por lo que preferí alejarme de una aspiración que irá creciendo, si tomamos en cuenta que las marrullerías del PAN ya tiene hasta el gorro a los ciudadanos de Coatepec”.

-Dices Adiel, que no vives de la política?.

-Exacto…yo no vivo de la política. Tengo mis empresas y lo puede constatar el amigo empresario que me acompaña de la ciudad de Xalapa…

Pero no puedo alejarme de una realidad que se vive en Coatepec…otras vez los mismos de siempre, desde hace diez años y otros cuatro más, porque seguramente ganará Andrés Cuevas, que me parece un buen candidato aunque yo voté por Miguel Hernández…pero llevar una planilla así, con gente sin preparación, solamente por compromisos… como la que se formó por caprichos de Carlos Sánchez por ejemplo…pone en riesgo al mismo candidato, cuando los tres primeros de la

planilla, trabajen en la campaña o no, ya están adentró…y Andrés arriesga todo; pero se los impusieron.

Qué le falta a Coatepec, en tu apreciación…para el futuro presidente de Coatepec?.

-Turismo…dice rápidamente.

-Está olvidado…necesitamos más apoyos y que se difunda este lugar a través del ayuntamiento, del comité de pueblos mágicos, porque de plano…

Corta la respuesta para comentar:

“Saben ustedes qué me gustaría tener…o qué pediría al futuro presidente de Coatepec?…El Comité de Pueblos Mágicos. Está sin trabajar, no se sabe nada de este comité…nuestro turismo es medido, visitantes de lugares vecinos, turismo dominguero…No.

“No…Coatepec debe contar con un comité de pueblos mágicos que trabaje, que quiera a Coatepec y tenga iniciativas”.

Qué será de Adiel en los próximos meses…seguirá diciendo la verdad panista o se incorporará en la administración de Andrés Cuevas, como dices que ganará?

“Siempre diré la verdad…le molesta a los que viven del ayuntamiento, a los de CMAS, a los que ya piensan en los próximos cuatro años, a los hipócritas del PAN…pero si Andrés me invita a trabajar con él, seguro que acepto. Tengo mucho que darle a Coatepec, necesito esa oportunidad”.

En los precisos momentos que concluía la rueda de prensa con Adiel Ramírez, en Arcos de Belem…allá enfrente, en El Caporal, Miguel Hernández daba a conocer su renuncia al PAN y 60 seguidores suyos que al igual que Adiel Ramírez, ya están hasta la…del juego sucio de los triunfadores de Andrés Cuevas Melo…los mismos de siempre., como dijeron Marina Parra y Cleto Martínez Ledo…en la conferencia de prensa de esa amarga mañana del PAN coatepecano.

Recibo un atento correo de mi estimado y admirado amigo Daniel Flores Gómez, una vez que pude abrir mi bloqueado correo que me alejó de ustedes durante varios días:

Estimado Alfonso:

Como buen cubanófilo y amante de la buena música que eres, te comunico el fallecimiento de Don Cesar Portillo de la Luz. Con su partida se nos va uno de los compositores del bolero romántico más brillantes que hayamos conocido.

Contigo en la distancia y Tú mi delirio, Sabrosón, Noche cubana, Realidad y Fantasía y Canción de un festival, son algunas de las composiciones más conocidas de Don Cesar Portillo de La luz que ayer falleció a la edad de 90 años.

Varios de sus temas han sido interpretados por Nat King Cole, Pedro Infante, Litto Nebbia, Tin Tan, José José, Pedro Vargas, Lucho Gatica, Fernando Fernández, Luis Miguel, Luis Mariano, Plácido

Domingo, Christina Aguilera, Caetano Veloso, María Bethania y la Orquesta Sinfónica de Londres entre muchos otros.

Descanse en paz

Gracias Daniel…y nuevamente le digo:

Cuándo nos aventamos un “palomazo” para recordar los bellos tiempos de nuestra Sonora…si Carlos Hernández Morales, tiene su teclado; Chucho su hermano, las tarolas; desde luego que tú un pinche “Guiro” te lo compras y yo un para de tumbas, que no sean del cementerio, las consigo, no faltaba más…quedamos pendientes para prender el ambiente…

El diputado federal Fernando Charleston Hernández, recorrió varios lugares de su distrito…en la colonia Manantiales de Coatepec, en Teocelo, entregando regalos a las madrecitas con motivo de acercarse su día…y en esta semana que inicia, una vez que retorne de la ciudad de México a donde asiste a un Panel con Rosario Robles y Luis Videgaray, titular de Sedesol y Hacienda, respectivamente…estará en Las Vigas, Villa Aldama, Perote y Altotonga, cumpliendo con lo que más le pidieron en su campaña política:

¡Que regresara a visitarlo…a saludarlos”.

Fernando Charleston les está cumpliendo. Las calurosas bienvenidas y saludos de la gente de pueblo, maestros, comerciantes, jóvenes y amas de casa, así lo demuestran.

Tan sencillo cuando se tiene voluntad y lo más importante:

Regresar con la frente muy en alto. Cuando se sabe del deber cumplido y Fernando lo está logrando en el Congreso de la Unión.

Remato:

“La mejor riqueza del hombre es su actividad”. amorachama@gmail.com Cel: 2287774264