Espacio 13

Alfonso chama*Don Toño Ballesteros…ejemplo.

*¿Ya regresaste…?…le dijo Raúl Galván

*Charleston con Luis Videgaray…ayer.

“El amor al dinero ha endurecido los corazones y nublado las mentes de los llamados periodistas afamados…dando como resultado injusticias, corrupción y destrucción…”.

Alfonso Mora Chama

“Por el camino de Xalapa, de Xalapa a Coatepec, una tarde por el bosque, a tres niñas me encontré…una se llamaba Carmen, la otra de gracia, Inés, ¡Ay! Que diablo de muchacho, de la última me olvidé…”Manuel Maples Arce.

Una de sus obras de Maples Arce que el viernes 17 de este mes y año, sustentará mi madrina, la doctora Esther Hernández Palacios, en la biblioteca José Iturriaga de esta ciudad de Coatepec, a las 18:00 horas…invitando a los medios de comunicación el arquitecto Julio Contreras, socio de nuestra agrupación periodística, bohemio y jarocho, trovador y demás…

Esther Hernández Palacios, mi madrina…hermana de mi gran amigo de tiempos estudiantiles, Fernando, a pesar de que siempre estudió en la ciudad de México y un servidor en el Puerto de Veracruz, pero la amistad sincera y firme la unió para siempre nuestro paisano José Ascención Viccon Pale, catedrático ahora de la Universidad de México…par de valientes cabroncitos de quienes algún día comentaré…en donde se encuentren, seguramente en el DF, van mis saludos y mi cariño para ellos. Para Fernando y para el “Chepis”.

Qué´abrón este Raulito Galván Leal, director de el Cafetero Cosauteco, cuando la tarde de ayer se topó con el amigo Elliot Filobello, al decirle cachetonamente:

“Ya regresaste?”…refiriéndose desde luego a la oficina de turismo municipal, no a lo que se llevó, eso jamás se regresa…lo caído, caído.

Seriamente Elliote Filobello, medio le contestó.

Más Fácil que un camello pase por el agujero de una aguja….que un rico entre al reino de los cielos….ta´abrón.

Los ricos pobres de Coatepec, esos que no son capaces de vender ni tan siquiera medio metro de terreno, de los que se jactan amar y querer a Coatepec, no mamen… como sin el Don, Jorge Martínez Achity, que frenó prácticamente la obra del libramiento, pues se suman más y más millonarios coatepecanos que se niegan a adoptar una simple hectárea para que el agua principalmente, no falte en lo futuro a las generaciones que de alguna manera, nos reclamarán…

El proyecto Fidecoagua que defiende, practica y tiene preocupado al doctor Martín Quitano, encuentra eco en otras latitudes fuera de Coatepec…en Xalapa. Quitano Martínez, para que no se moleste la Tía Queta.

Cierto es que también la capital del Estado está en la misma situación que Coatepec, Teocelo, Xico, Emiliano Zapata…en cuanto a la escasez del agua y al olvido que se tiene de sus manantiales, de los bosques del Cofre de Perote…pero incongruente en cuanto a que el proyecto de Fidecoagua es a iniciativa de Coatepec, de sus autoridades encabezadas por Manolo Sánchez, por Martín el de la Tía Queta…debería preocupar también a esos coatepecanos que pregonan, gritan y presumen amar a Coatepec.

El colmo cuando la responsable de la ecología, digamos la Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente y metida a diputada en el Congreso del Estado, Ainara Rementería Coello…apenitas se interesó en un cachito de hectárea para adoptarla. Se gastan más en un pomo de Wisky en cualquier día de la semana, en una costosa comida en Ca´Bonilla, o en una cena en el Asadero Cien o en Sanbor´s de Plaza Américas…

Pero les vale madre el asunto del agua, el problema que en un tiempo no tan lejano presentará este vital líquido, de continuar con la apatía, la irresponsabilidad y el valemadrismo de ciudadanos que viven en la opulencia, millonarios pobres, como dice la canción de protesta que les queda a la medida a los ricos de doble cartera…una llena que jamás enseñan y la vacía para demostrar su pobreza…así se la jalan los cabrones.

Fernando Charleston Hernández, diputado federal y Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, presidió la Convención número 23 de Aseguradoras de México…acompañado de Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, y el Subsecretario de esta misma oficina Fernando Aportela…tal como se informó el día de ayer en esta misma columna, de las actividades del diputado federal Fernando Charleston…retornará el día de mañana para realizar una gira por los municipios de Altotonga, Las Vigas, Perote, Villa Aldama, en homenajes a las madrecitas, cumpliendo con su palabra de regresar a su distrito…

Remato:

“Presumen de moralistas y a plena luz del día sacan a pasear su hipocrecía”. Este pinche Adiel Ramírez y su verdad.

amorachama@gmail.com Cel: 2287774264