BALCON CENTRAL

Por: Delfino Hernández Jiménez

GUILLERMO DIAS…DECIDIRA LA CIUDADANIA

Habría que ponerle atención a la forma o manera de gobernar del nuevo alcalde de Córdoba, Guillermo Díaz Rivas, quien estará al frente de este municipio por 8 meses, donde actualmente se han creado algunas polémicas en la práctica de ejecutar acciones de gobierno que yo diría imprimen un sello personal.

Inmediatamente después que el alcalde decidió emprender un programa de austeridad, incluyendo recortes en diferentes medios de comunicación, que a su vez trajo como reacción una andanada de golpeteos periodísticos magnificados a total plenitud, existen criterios diferentes ante las posturas adoptadas.

Quizás sería importante en el análisis, reflexionar que el presidente municipal se esforzará por hacer un papel decoroso como primera autoridad, que le magnifique el poco tiempo al frente de la administración dejando huella de su gobierno, mientras por el otro, recordar que Guillermo Díaz Rivas, es un empresario prominente acostumbrado a pagar pero a su vez a exigir la retribución al desembolso.

Y lo último puede ser primordial si recordamos que Díaz Rivas, no es político, por lo tanto podría carecer de cierta sensibilidad y ser de aquellas personas que no son muy afectos a las fotos, las notas periodísticas o llenarse de promocionales.

También a unos metros de distancia hemos visto sortear o enfrentar al alcalde a los medios de comunicación, diciéndoles de frente que si lo van a exhibir por querer hacer las cosas en regla entonces que lo hagan.

El presidente municipal tiene su perspectiva de ver las cosas y como ya no es un chamaco, difícilmente cambiará su manera de pensar y aunque algunos mencionen el término deslealtad, me atrevo a pensar que primero dejaría la alcaldía que hacerlo cambiar su manera de ser, ahora de gobernar.

Solo falta ver cuál será el efecto en la opinión pública de todo esto. Si el pedir a las organizaciones su documentación que avale todo apoyo otorgado por el Ayuntamiento; quitar convenios con los medios o tratar de que los locatarios del mercado Revolución paguen los adeudos atrasados, es o no bien aceptado…La ciudadanía decidirá si la forma de gobernar de Díaz Rivas está bien o mal.

AMATLAN SIGUE ESPERANDO

Se desconoce quién le está dando cuerda a varios de los aspirantes priistas a la presidencia municipal de Amatlán de los Reyes, que hasta el momento mantienen viva la esperanza de que se dé un cambio de última hora con la presunta imposición de Miguel Ángel Castro Rosas.

Lo cierto es que los querendones a la alcaldía continúan teniendo reuniones y en ella expresan que les dijeron en el altiplano que en estos días le tocarán las golondrinas a Castro Rosas y manejan que entrará Lucio López, el exalcalde Guillermo Muñoz o la Sra. Carmen Canales de Crivelli.

Ahora ya no les importa si la decisión es por la esposa del rico empresario avicultor, o por el nada bien apreciado exalcalde Memo Muñoz, se trata de quitar a lo que ellos llaman imposición.

Es todo para información y quejas a… cordobaaldia@hotmail.com