Veracruz con blindaje electoral: Javier Duarte

Xalapa, Ver.-A unos días de iniciar las elecciones en el estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, destacó que Veracruz se encuentra en calma y con blindajes electorales en los programas sociales que hay en su administración.

Entrevistado en el marco del trigésimo aniversario luctuoso del ex gobernador de Veracruz y ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés, enfatizó que se seguirá cumpliendo con los veracruzanos y con el desarrollo de la nación.

Acompañado de el magistrado Alberto Sosa Hernández y de varios secretarios de despacho, el mandatario hizo guardia de honor y depositó una ofrenda floral al monumento erigido en memoria de Alemán Valdés.

El titular del Ejecutivo precisó que dentro de las acciones que el Estado lleva a cabo es la capacitación de los servidores públicos en materia electoral, para que sepan que pueden y no hacer durante los procesos.

Asimismo, destacó que en estos proyectos se incluye a las autoridades municipales, pues el fin de todos estos programas es evitar acciones que generen suspicacias y resten certeza a las elecciones.

“Venimos haciendo jornadas en todo el estado en donde hemos incorporado a los Ayuntamientos haciendo este blindaje electoral que se ha llamado para evitar cualquier tipo de suspicacia y acción por parte de las instituciones en favor de cualquier partido político”, detalló.

Entrevistado a su arribo a la ceremonia del 30 Aniversario Luctuoso del gobernador Miguel Alemán Valdés, el mandatario advirtió que aquel funcionario que incurra en alguna irregularidad enfrentará las consecuencias que marca la ley.

“Por supuesto que habrá sanciones, las que la ley establece”, dejó en claro el Jefe del Ejecutivo ante los cuestionamientos de los reporteros.
El mandatario estatal aseguró que la situación que prevalece en el estado es completa calma y tranquilidad, ideal para el desarrollo, así como la llegada de inversiones que promuevan el crecimiento.

“Veracruz está muy bien, Veracruz se encuentra creciendo, se encuentra en pleno desarrollo, se encuentra en paz, tranquilidad, armonía, todas las instituciones trabajando, cada quien en su trinchera en su área, el magisterio dando clases, los obreros trabajando y el gobierno haciendo la parte que le corresponde atrayendo inversiones, generando estabilidad social”, aseguró.

Definen agenda del Pacto por Veracruz

Duarte de Ochoa se refirió al “Pacto por Veracruz” del cual dijo se mantiene acercamiento con las diferentes fuerzas políticas representadas en la entidad para definir la agenda que se incluirá, por lo que aún no hay fecha específica para la firma del mismo.

“Estamos trabajando en una agenda evidentemente que vamos a proponer a los partidos políticos y estos a su vez habrán de hacer los análisis correspondientes a cerca de cuáles son los temas que incluir o modificar y una vez que tengamos un acuerdo la idea es incluir a todos, en ese sentido tendremos ya fecha para poder anunciar el pacto”, destacó.

Señaló que dicho acuerdo no se da por el proceso electoral vigente en el estado, sino para promover el desarrollo de Veracruz con la participación de todos los actores políticos que buscan ese mismo fin.

“Es un tema que no tiene que ver directamente con las elecciones, sino tiene que ver más bien con el desarrollo y progreso de Veracruz, las fuerzas políticas representan al final del día a los ciudadanos y queremos que todos estemos en el mismo canal, en el mismo sentido que es el desarrollo y progreso de nuestro estado”, finalizó.