ZONGOLICA. PRI, CANDIDATURA POR DIPUTACIÓN: UNA BURLA

SUPLENCIA DE JORGE LINO GENERA FUERTES MALESTARES ENTRE EL PRIISMO

LINO LUNA ES DE NARANJOS VERACRUZ, FUE IMPOSICIÓN DE GABRIEL DE ANTES

DE GANAR: NACHO VALENCIA AL GOBIERNO. LINO SUBE A DIPUTADO. DENUCNCIAN

POR JORGE MAURO NAVARRO RIVERA

Zongolica, Ver. Fuertes inconformidades esta generando la “imposición” de Jorge Lino como candidato suplente a la diputación local por e distrito XVIII con cabecera en el municipio de Zongolica y que comprende 21 municipios de la sierra nahua lo cual pre dispone a la militancia priista a un voto de castigo hacia la candidatura y formula que encabeza Ignacio “nacho” Valencia Morales manifestó a este medio Ignacio Juárez Campos coordinador distrital de la fundación Colosio organismo estructural del partido revolucionario institucional PRI en la sierra de Zongolica.

Lamento, Juárez Campos, que la suplencia a la diputación local allá recaído en manos de Jorge Lino Luna quien es, literalmente dijo, un desconocido y sin arraigo en los municipios de la sierra de Zongolica así como en el municipio del mismo nombre razón por la cual este personaje vio con mucho frustradas sus aspiraciones a candidato a presidente municipal en este municipio.

Ignacio Juárez lamento que el partido allá hecho a un lado otras muchas propuestas a suplente de diputado, de priistas con arraigo en los municipios de la sierra; propuesta como la de él que conto con la adhesión de 16 de 21 comités directivos municipales del PRI CDM para contender.

Así mismo expreso que la imposición del oriundo de Naranjos Veracruz la realizo Gabriel de Antes, gente allegada al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, mismo que apoyo a Jorge Lino en su aspiración frustrada a la candidatura tricolor a presidente por Zongolicas.

Denunció Juárez Campos que en la percepción del priismo de la sierra de Zongolica en torno a esta imposición se esta pre asumiendo una burla hacia el priismo de la sierra nahua ya que se presume que en un eventual triunfo en la diputación su suplencia seria temporal ya que Nacho Valencia se estaría yendo a un puesto al gobierno del estado subiendo un fuereño a la diputación local y que no conoce el distrito: Jorge Lino Luna. Acotó.