Deuda de estados y municipios asciende a más de 376 mil mdp

Ciudad de México • Al cierre de febrero de 2013 la deuda ante la banca de los estados y municipios asciende a 376 mil 382 millones de pesos, indicó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

EL senador perredista Mario Delgado Carillo y el presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, analizaron junto a sus respectivos equipos la información correspondiente al periodo de 2009 a febrero del presente año.

Tras la reunión, determinaron en un comunicado conjunto, que la información es correcta, pero se acordó seguir trabajando para que sea más transparente y accesible para todos los usuarios.

El organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda explica que cuenta con dos tipos de información otorgada por los bancos, una es la contable que contiene los saldos totales, y la otra es la operativa, la cual detalla las operaciones.

Señala que a petición del senador en su carácter de usuario, le fue entregada esta última; sin embargo, al no contener todas las variables, por impedimento de ley o por no haber sido solicitadas desde un inicio, no era posible una adecuada consolidación de las cifras.

Concluyeron la reunión con el propósito de mantener la comunicación con el fin de monitorear el comportamiento de los créditos de los bancos a los estados y municipio.