Inicia campaña contra bullying

Enviado por Guadalupe Ayala

A fin de abatir el problema social que ha comenzado a destacar actualmente se inicio de manera formal la campaña “Basta de Bullying”, mediante un evento inaugural realizado en el Ángel de la Independencia en donde estuvo presente la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, quien dijo que el propósito es acabar con la violencia y pugnar por un entorno de paz entre niñas y niños capitalinos.

Indicó que a partir del mes de agosto se iniciará un programa piloto en 100 escuelas en donde se proporcionarán clases de Educación Cívica y Ética, centradas en el fenómeno del bullying; ademá se realizará un estudio dirigido por el investigador José Antonio Pérez Islas, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), encaminado a conocer la dimensión de dicha problemática en las instituciones educativas capitalinas.

Explicó que el estudio consistirá en un trabajo de focus group con entrevistas a profundidad y una encuesta que se realizará afuera de las escuelas para conocer qué pasa con exactitud en ellas. Los resultados del estudio se darán a conocer a finales de año, informó. Además la Sedu, a través de programas de ayuda promueve la participación activa, creativa, reconocimiento y valoración de la diversidad, así como el desarrollo de habilidades psicosociales como factores de protección ante la violencia que se vive en el espacio escolar.

También en el acto, la secretaria del Medio Ambiente del DF, Tanya Müller García, señaló que estará en coordinación con la Secretaría de Educación local para dar seguimiento a actividades para que cada vez sea mayor la conciencia, “no sólo de cómo los niños puedan enfrentar una situación, sino también los mismos padres de familia y maestros”, dijo.

Fuente: El Semanario.com