Ampliarán nuevamente matricula en la UV

Xalapa, Ver.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, anunciaron que se ampliará –de nueva cuenta- la matricula escolar en esta casa de estudios.

El mandatario mencionó que como parte de su compromiso con la educación, en particular con la UV, se logró ampliar la matrícula en mil 846 lugares, los cuales serán dados a conocer en el mes de noviembre.

“Este es el compromiso de mi administración con los jóvenes, para que sean no sólo el orgullo de sus padres, sino también el orgullo de Veracruz”, expresó.

Indicó que como parte de la eficiencia de recursos tanto dentro de la UV como en el gobierno estatal, es que se logró este incremento histórico de mil 846 lugares para jóvenes que podrán tener la oportunidad de ingresar a una de las universidades más prestigiadas a nivel nacional y con reconocimiento a nivel internacional.

El mandatario estatal señaló que ahora corresponderá a los jóvenes prepararse en diversas carreras para responder a las necesidades de la sociedad, pues sus conocimientos y aprendizaje, son los que pondrán en marcha al egresar de las facultades.

Javier Duarte de Ochoa resaltó que se trata de una muy buena noticia para los jóvenes que se quedaron cerca de ingresar a una de las carreras, pero de igual modo para sus familias que ven consolidada la ilusión de pertenecer a la UV.

El Mandatario estatal subrayó la alianza, el binomio, que existe con la UV que tiene como objetivo el crecimiento de la sociedad.

“Esta alianza y la Universidad Veracruzana, que nos ha permitido un crecimiento exponencial en torno al aumento de la matrícula y también el aumento de la calidad educativa”, destacó.

Señaló que en pleno respeto a la autonomía de la Casa de Estudios el gobierno continuará respaldando a la universidad pública para el beneficio de la entidad.