Fuera de Foco

Silvia“La que a hierro mata”: Señora Vicky Hernández

Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN

Dicen que quien con fuego juega, quemado resulta. Hace dos días la jefa de prensa de la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, envió una misiva a los medios de comunicación –ese mismo reducido grupo a quien la señora mantuvo convenios publicitarios, con los que siempre ella trabaja y beneficia desde su paso en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV)- para anunciar su retiro de dicha área. Misiva donde agradecía la oportunidad a su “jefa” al permitirle trabajar “hombre con hombro” por largos dos años.

La misiva:

A los medios de Comunicación

Informo que a partir de esta fecha dejo de estar al frente de la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa, agradezco a la presidenta municipal Elizabeth Morales García por su confianza recibida durante estos dos años que estuve al frente de esta oficina.

Gracias a todos los directores, subdirectores, jefes de información, de redacción, reporteros, fotógrafos y caricaturistas de medios de comunicación impresos, electrónicos y de internet por su invaluable apoyo en la difusión de las actividades realizadas por la presente administración municipal.

Hasta pronto

Vicky Hernández Rodríguez

El asunto se comentó en las redes sociales, pero ahí la versión era distinta. Lo expuesto en dicho espacio, tendía a que la alcaldesa sin fundamento alguno la hizo renunciar, sin dar explicación alguna del cese. La incomodidad, pues hasta cierta forma la entendemos, cuando se trata de una funcionaria como la “ELMO” que se dedica a utilizar su “poder” accionando arbitrariamente y permitiendo acciones dolosas y arbitrarias.

Pero sólo le debemos de recordar a la señora Vicky Hernández que dicha acción no le debe de extrañar, cuando ella se ha prestado al juego sucio tanto de la directora de Comunicación Social del gobierno del estado de Veracruz, María Gina Domínguez Colío y de la alcaldesa xalapeña, Elizabeth Morales García. Dicta el dicho popular: “todo se paga en esta vida” y al parecer ésta ya le pasó la factura a la ahora, ex jefa de prensa.

Lo negará todo, pero la realidad de la historia es, que Vicky Hernández llegó en dicho puesto cuando la vocera oficial de Javier Duarte de Ochoa, -por la animadversión que sentía por la ese entonces enlace de prensa de la Elmo, Nora Guzmán- ordenó a la presidenta municipal, Elizabeth Morales, la removiera de sus funciones por no convenir a los intereses de la vicegobernadora. Vicky Hernández, fue sacada del Instituto Electoral Veracruzano e instalada en su nuevo puesto y en el espacio vacante en el IEV, fue instalada –por órdenes también de Gina Domínguez- a la jefa de prensa del IFAI, Mabel Torres Rivera -http://agninfover.com/noticia.php?id_noticia=79022-. Finalmente la señora Hernández Rodríguez jugó sus “cartas” y se regocijó del enroque que la Domínguez había ejecutado en dichas dependencias públicas, beneficiándola totalmente, al ocupar un espacio que ni sudó.

Hoy se le revierte el cuento, al sufrir en carne propia la arbitrariedad de la Elmo. Ahora les toca seguir al dedillo lo que dicta el dicho popular: “bailar con la más fea”. Agradece a Elmo de “dientes para afuera” por la oportunidad de haberle dejado el puesto dos años. Pero en la otra cara de la moneda, la ex jefa de prensa acusa alcaldesa con sus “cuates” que ésta no tuvo ni la decencia de decirle las cosas a su cara y sólo correrla.

Astutamente, la ex jefa de prensa del ayuntamiento xalapeño “tira la piedra y esconde la mano” en las redes sociales. Se victimiza, pero a la vez, pretende mostrar una resignación que obviamente está ajena de sentir.

Le podemos recomendar a la señora Hernández, que ya ni llorar es bueno. Ahora le resta a distribuir currículas por doquier con el anuncio: “me alquilo para político corrupto” y le auguramos encontrar bastante rápido empleo, pues de ese tipo de servidor público abundan en el estado de Veracruz.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agninfover.com
fueradefoco67@gmail.com

Twitter:
@AGNVeracruz

Facebook:
Agn Infover

Visita http://www.agninfover.com
Email: redaccion@agninfover.com