Fuera de Foco

Silvia¿Pazos contra los corruptos? ¿Incluye priístas?

Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN

El día de ayer concluyeron los debates organizados por una importante radiodifusora local. Lo que se desprende de dicho encuentro de candidatos, fue fructífero, pues la ciudadanía tuvo la oportunidad de escuchar sus propuestas, de conocer su pasado negro (pues algunos no desaprovecharon la oportunidad de “sacarle sus trapitos al sol” al adversario) y en el peor de los casos con algunos abanderados, como los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Veracruzana (AVE) –corriente partidista recién creada y según radio bemba propiedad de Fidel Herrera Beltrán-, Partido del Trabajo (PT), pues llegarlos a conocer, pues no se tenía el gusto de conocer ni sus caras.

Hacer hincapié en los debates amable lector, es para ahondar en el interesante cierre que ofreció el candidato a la alcaldía de Boca del Río del PRI, Sergio Pazos Navarrete en su tema libre. Este sorprendió -a extraños, porque a la militancia priísta, pues consideramos que estaban conscientes- porque intentó deslindarse de la imagen negativa que ofrece su partido político a la ciudadanía y de la cual ya se encuentra harta y recelosa.

Dijo literal:
* “Vamos a trabajar para acabar con los ladrones, mi compromiso es lograr que Boca del Río sea uno de los cinco municipios más transparentes del país”.
* “La gente está harta de la ostentación y el cinismo de algunos políticos, que con 70 mil pesos de sueldo han construido mansiones millonarias, y se debe poner un alto a la corrupción”.
* “La corrupción no puede volver a Boca del Río, por eso voy a acabar con los ladrones, por la puertas no entrará ningún corrupto”.

Indudablemente sus propuestas como ciudadana se me hicieron muy relevantes; sobre todo, cuando Pazos indicó que trabajará para que los ladrones, las ratas –de dos patas- no vuelvan a controlar el ayuntamiento de Boca del Río –claro está se refería totalmente a Miguel Ángel Yunes Márquez, abanderado del Partido Acción Nacional- y convertir dicho recinto municipal, en un ayuntamiento de paredes de cristal, por la transparente que sería en el caso de obtener el beneficio de los ciudadanos. Lo cierto es que Sergio Pazos Navarrete abrió una puerta bastante interesante en su elección de tema libre: “Corrupción y Transparencia”, pues para poder creerle –cosa que penosamente no ha logrado obtener: nuestra credulidad- tendría que desprenderse de su paternal protección que le brinda el gobierno del estado de Veracruz, quien le ha canalizado los recursos necesarios para poder llevar a cabo su campaña política.

Bajar los numerosos espectaculares pagados con el dinero de los veracruzanos, también bajar del aire de los spots radiofónicos y televisión –los cuales tanto Televisa y TVAzteca los cobra bastante caros-, quitar los anuncios de los portales de internet –tanto espacios noticiosos como redes sociales- y así, impedir que el erario público se malgaste en campañas políticas.

Si en verdad dice que quiere acabar con la corrupción y tráfico de influencias que ha imperado en el municipio de Boca del Río; luego entonces, tendrá que incluir dentro de sus propuestas se auditen a las cuatro últimas administraciones municipales –incluida la de su “amigo” Salvador Manzur Díaz- para conocer a detalle desde donde se arrastra la deuda municipal y a cuánto ascendió en cada una de ellas y proceder legalmente en contra de los ex presidentes municipales. También proponer el encarcelamiento y/o devolución del dinero robado por parte de cada uno de ellos –lo cual deben de pagar con intereses- y con esa pequeña fortuna –o gran- invertirlo en obras que mucho le hacen falta al municipio.

Sergio Pazos se dice no estar auspiciado por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el problema es que sabemos que tanto él, como candidatos a diputados locales –Raúl Zarraba Ferat, Tonatiuh Pola Estrada, Anilú Ingram, y abanderados de otros municipios- tienen dentro de su equipo de campaña a personal del área de Comunicación Social de las diferentes dependencias del gobierno del estado. ¿Con que sentido? Pues sencillo, con este esquema de trabajo la señora Gina Domínguez Colío supervisa –por no decir controla- que los enlaces de prensa se rijan bajo sus normas y no puedan salirse del “huacal”. Como todo un magnate, la vicegobernadora palomea o niega los convenios publicitarios a los medios de comunicación que les servirán de “tapete” a sus candidatos. Es importante advertir que la señora Domínguez, no compra publicidad en los medios, sino la total línea editorial de los mismos.

Por ello, si se nos hizo una soberana “charada” que el candidato priísta interesado por ser el próximo alcalde de Boca del Río, haya escogido como tema libre “Corrupción y Transparencia” cuando abandera a uno de los partidos políticos más corruptos del país –que conste que dije “uno de los más”-. Partido que ha postulado gobernantes como Fidel Herrera Beltrán, Salvador Manzur Díaz –uno de los chapulines más representativos a las órdenes del fidelismo, Carolina Gudiño Corro –primera alcaldesa del primer municipio de América y también la primera corrupta, inepta e incapaz que la historia porteña haya tenido como presidenta municipal- y quien se ostenta como “el flamante” gobernador del estado en la actualidad, Javier Duarte de Ochoa, los cuales son los principales causantes del endeudamiento del estado y sus municipios.

Tampoco podemos dejar de indicar que bajo su tutela, el crimen organizado y el narcotráfico se acentúo en el territorio veracruzano, acto, que actualmente no se ha logrado erradicar, mucho menos ahora, que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, sacó de su totalidad de Veracruz, para poder orquestar nuevamente el fraude electoral, poniendo en juego el Pacto por México y su Addedum, el cual no quiso signar.

Para muestra “un botón” cuando conocemos la forma de como el gobernador del estado utiliza al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) –acto que fue denunciado por su propia militante priísta, Aurora Delgado Huerta con sus grabaciones de las reuniones internas protagonizadas por Fidel Herrera, Salvador Manzur, Pablo Anaya, etc.- cuando esta dependencia ha perpetrado incluir como funcionarios de casillas a operadores del PRI.

Denuncias: http://agninfover.com/noticia.php?id_noticia=88358 y http://agninfover.com/noticia.php?id_noticia=88358.

Con todo esto le podemos decir a Sergio Pazos Navarrete: ¿Cómo creerle? Si la historia de ostentación se reproduce nuevamente en su persona, al lograr tener muchos recursos para llevar a cabo su campaña política.

Un aplauso

Amable usuario de las redes sociales:

Notificamos la información que en primera instancia fue publicada por parte SDPNoticias y bajada del portal de noticias casi de manera inmediata http://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/2013/06/20/reforma-que-sancionaba-a-tuiteros-en-veracruz-es-invalidada-por-la-scjn -¿los habrá “maiceado” el gobernador?- pero que nos permitió tener conocimiento sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde le echó abajo al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa la iniciativa de ley que sus “borregos” legisladores priístas avalaron sin miramientos –ojo amable lector, para esto quiere el carro completo el gobernador, para continuar violentándonos- en donde pretendía imponer la conocida “Ley Duarte”.

La dependencia procuradora de justicia, declaró de inconstitucional la reforma realizada en septiembre del 2011 al Código Penal de Veracruz, en donde se pretendía instaurar como delito de perturbación del orden público para castigar con cárcel afirmaciones “falsas” realizadas en las redes sociales.

Con 10 votos contra uno, el Pleno de la Corte, le dio para atrás a la arbitrariedad que pretendía hacer ley el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa. Es decir, los magistrados determinaron que el artículo 373 del Código veracruzano, tal y como fue aprobado en ese momento, viola las garantías Constitucionales de libre expresión, derecho a la información y exacta aplicación de la ley penal.

Con esta resolución, la “Ley Duarte” queda sin fundamento en su totalidad y ahora el mandatario estatal, Javier Duarte y sus borregos legisladores, no podrán pisotear la libertad de expresarse por parte de los usuarios de las redes sociales.

Verificar información en http://m.diario.mx/nota.php?id=2013-06-20_0d30be71

El día de hoy, tanto Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola, pueden celebrar con total alegría la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de haber vivido en carne propia la soberbia del mandatario estatal, cuando ordenó encarcelarlos, cuando en agosto del 2011, alertaron sobre grupos delincuenciales, los cuales advertían ingresaron en algunos planteles educativos de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Por todo esto, amable e inteligente lector, debe de pensar concienzudamente en hacer legisladores a los candidatos a diputados locales priístas, quienes sólo utilizan el pleno para avalar iniciativas arbitrarias por parte del gobierno estatal y ponerse a disposición del ejecutivo estatal en turno
.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agninfover.com
fueradefoco67@gmail.com
redaccion@agninfover.com

Twitter:
AGNVeracruz

Facebook:
Agn Infover

Visita http://www.agninfover.com