Continuan lluvias en la mayor parte del estado: SPC

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2013.- La Secretaría de Protección Civil informó que en la mayor parte del estado dominan condiciones para el desarrollo de lluvias y tormentas aisladas, las más importantes de centro a sur de la entidad y menores en el resto de la región, pero no menos importantes; los niveles de los ríos se encuentran elevados, aun por debajo de sus escalas críticas. La dependencia recomienda a la población mantenerse informada.

Sinopsis meteorológica

La vaguada sobre el suroeste del Golfo de México mantiene el tiempo inestable con lluvias aisladas en la mayor parte de la Vertiente Oriental, las más importantes de centro a sur de Veracruz y región ístmica de Tehuantepec, donde son posibles algunas localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Se espera que estas condiciones persistan en las regiones mencionadas en los siguientes días y se extiendan hacia Yucatán, debido a la llegada de una onda tropical que actualmente es analizada sobre y al sur del oeste de Cuba. Por tal situación y a pesar de que los niveles de los ríos en Veracruz descienden por debajo de sus escalas críticas, es recomendable continuar su vigilancia y extremar las precauciones.

Finalmente, en el Pacífico oriental los disturbios tropicales 94E y 95E presentan 70% y 30% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 24 horas, sin representar peligro para costas nacionales. En el norte del Atlántico, el nuevo disturbio sobre las Carolinas en Estados Unidos se ha disipado.