Sigue la lucha por el poder entre panistas en el Senado

Ciudad de México.- La disputa panista por el control de los recursos de la bancada en el Senado continuó ayer por la mañana, cuando le impidieron al senador Francisco Domínguez Servién, designado como nuevo Tesorero de la fracción parlamentaria, ingresar a esa oficina.

Acompañado por el notario público 37, Domínguez explicó que no pudo ingresar al primer piso de la Torre Azul porque había dos hombres de seguridad que le impidieron el paso.

“Dos guardias que no acreditaron su nombre ni de qué compañía son, pero no son de este edificio. No son del grupo parlamentario, con lo cual están violentando no nada más el acceso de un senador del PAN, sino de toda la gente que trabaja en la administración.”

El legislador señaló que ambos guardias explicaron que obedecían órdenes del coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado.

“Como senador de la República me impidió el paso y a todos los trabajadores del área de administración que estaban queriendo hacer su trabajo diario, también se les impidió la entrada.

“Yo me voy a reunir ahorita con mis compañeros senadores a ver qué acciones vamos a tomar.

“Son órdenes del senador Preciado, lo que dicen los compañeros que están impidiéndonos el paso y yo no voy a entrar a forcejeos ni a quitarlos bajo ningún motivo.”

Domínguez Servién dijo que 23 senadores del Grupo Parlamentario del PAN tomaron la decisión de nombrarlo tesorero, por lo que de acuerdo con el Reglamento del Senado de la República, dicho nombramiento se envió a la Mesa Directiva, que recibió el documento antier, y ayer se le notifico su procedencia,

“Fueron aceptados los cambios de estatutos y mi nombramiento como tesorero.

“Desde el día de ayer soy oficialmente tesorero y responsable de los recursos humanos, de los bienes inmuebles y de los recursos financieros del Grupo Parlamentario del PAN; pero, bueno, desgraciadamente no estoy pudiendo hacer mi tarea.

“Ahorita todo es bajo la legalidad de la Constitución, de las leyes electorales, del Senado de la República y de los estatutos del grupo parlamentario.”

En entrevista posterior a su intento por ingresar a la Torre Azul, ubicada enfrente de la sede senatorial, Domínguez Servién afirmó que las finanzas de la bancada del PAN no están bajo su responsabilidad.

“En este momento quedan en responsabilidad de quien no nos dio el paso y de quienes autorizaron; ni ser trabajadores del Grupo Parlamentario en un edificio del Grupo Parlamentario, me apena por estos hombres, porque seguramente habrá consecuencias”, dijo.