Benítez negocia con Qatar

benitez_amexsportAunque no se definía aún la situación del delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien todavía sigue en las filas del América, el presidente deportivo del nido, Ricardo Peláez, informó que aunque nada está dicho, Benítez se encuentra de momento en Qatar a fin de definir su paso a otra escuadra.

Dijo que no se trata de los planes que tenga el club con el futbolistas, sino de las intenciones que tenga Benítez de permanecer con los azulcremas, hecho que el propio ecuatoriano ha dejado en claro que ya no desea estar más tiempo con el América, pues sus objetivos con el equipo ya fueron cumplidos. Ante la inminente salida del goleador, la directiva ya analiza la contratación de Andrés Andrade, un fuerte candidato para suplir la gran ausencia.

También dio a conocer que está en negociaciones con la Liga MX para que América pueda aplazar el juego de la primera jornada del Torneo Apertura 2013, porque aporta cinco jugadores a la selección mexicana que va participar en la Copa de Oro de la Concacaf. Entre los jugadores se encuentran el arquero Moisés Muñoz, los defensas Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún y Adrián Aldrete, así como el delantero Raúl Jiménez.

El Reglamento de Competencia establece que cuando un equipo aporta más de tres jugadores a la selección nacional, puede pedir aplazamiento de partidos de su liga.

Fuente: Excélsior