PAN solicita presencia del ejercito

Acción Nacional solicita formalmente al Presidente de la República, la presencia del Ejército de México, para garantizar la seguridad de las votaciones el domingo 7 de los corrientes y, sobre todo, el derecho a votar en paz de los veracruzanos.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres, lamentó la detención de Gilberto Hugo Rodríguez Suárez y Rodrigo Vidal Delgado, secretario general y de Elecciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Tlalixcoyan, respectivamente, por posesión ilegal de armas de fuego exclusivas del Ejército.

En conferencia de prensa, acusó que las armas fueron “sembradas” por la Policía Municipal.

Y advirtió que a menos de 48 horas de la jornada electoral no hay condiciones para garantizar un proceso tranquilo y apegado a la legalidad.

Pidió la liberación inmediata de sus compañeros detenidos, se solidarizó con sus familiares y con la gente de Tlalixcoyan y demandó un proceso jurídico apegado a Derecho y confiable.

La detención de ambos panistas fue totalmente arbitraria e ilegal y los consideró como chivos expiatorios.

Además, calificó como una cortina de humo para desviar la atención, la salida de los integrantes del Comité de Vigilancia y Enlace Ciudadano del llamado Pacto por Veracruz.

Sin embargo, pese a la situación, su candidato a la alcaldía, Carlos Triana, seguirá en la contienda electoral.