Veracruzanos demostrarán su gran cultura cívica y democrática: Javier Duarte

Córdoba, Ver.- Los veracruzanos demostraremos este domingo, una vez más, nuestra gran capacidad y cultura cívica y democrática acudiendo a votar en paz y tranquilidad para elegir a sus autoridades municipales y legislativas, ha afirmado en esta ciudad el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a votar acompañado de su esposa, Karime Macías de Duarte.

Poco después de las 10 de la mañana de este 7 de julio, el Ejecutivo estatal depositó su sufragio en la casilla 1053, tipo básico, de la colonia Alameda, de esta ciudad, y brevemente entrevistado ha dicho que los primeros informes que ha recibido son el sentido de que la instalación de las casillas electorales en toda la entidad se ha realizado al cien por ciento y sin incidentes de ninguna índole.

Entrevistado después de ejercer su voto, el Ejecutivo del Estado confió en que se tendrá una jornada electoral “buena” donde la decisión del pueblo veracruzano sea lo más importante.

“estoy seguro que los veracruzanos tendremos nuevamente esta gran madurez y organización, saldremos a decidir libremente por quienes serán nuestras autoridades estatales los cuatro años y los representantes del Congreso local”, afirmó.

En cuanto a los reportes de incidentes, informó que hasta el momento hubo dos pequeños incidentes uno en Cuichapa donde la madrugada de este domingo fue baleada la camioneta de uno de los trabajadores del candidato del PRI por ese municipio.

Precisó que el operativo de seguridad desplegado en los 212 municipios veracruzanos por elementos estatales y federales funciona de manera coordinada “garantizando la tranquilidad de la jornada electoral”.

Exhortó a la ciudadanía a salir a votar de manera libre definiendo su voto en familia y en paz.

Agregó que se está haciendo un despliegue impresionante de seguridad en todo el estado a fin de garantizar la seguridad en el estado.

Dado que al momento de depositar su sufragio acompañado de su esposa, aun quedan por delante más de siete horas de votación, el gobernador Duarte de Ochoa ha invitado a los veracruzanos que aun no lo han hecho a que acudan a depositar su voto confiando plenamente en que lo harán con toda seguridad.