Inicia actividades Alcalde electo de Calcahualco a favor de su gente

WP_20130730_002Xalapa, Ver.- El alcalde electo del municipio de Calcahualco, Nicolas Rivera Romero, se reunió este martes con diversos funcionarios de Gobierno del Estado para conocer de los programas que cada una de estas dependencias tiene contemplados para los municipios y así poder estar en condiciones de preparar a su equipo de trabajo que lo acompañara en la próxima administración municipal acorde a los perfiles que se requieren y deben de observar.

En primera instancia se reunió con el Director General de Caminos Estatales de la Secretaria de Comunicaciones, Ing. Martín Ramón Alvarez Fontan, y, con funcionarios de la Dirección General de Caminos Rurales, con quienes dialogo con respecto a el porque se encuentra parada la obra de construcción del camino que comunica Coscomatepec con Calcalcahualco y Alpatlahuac, en donde conoció de viva voz la situación que guarda dicha obra y de donde salio con el compromiso por parte de los funcionarios de la SECOM de darle celeridad a este tema para aplicar los recursos necesarios para la ejecución de la misma.

Posteriormente se traslado a la Dirección General de Política Regional para entrevistarse con el Lic. Luiz Zardiña con quien entablo un dialogo cordial y le solicito que haya un trabajo directo y en conjunto a traves de la delegación en Huatusco a su cargo para que les ayuden a prevenir y resolver cualquier tipo de conflicto social que se presente en este municipio, quedando pendiente de concertar una reunión con el Secretario de Gobierno y el Subsecretario. Mas tarde acudió a la Secretaria de Protección Civil donde se entrevisto con el Ing. Victor Garrido Cardenas, Coordinador Estatal de Enlaces Regionales de la Secretaría de Protección Civil, donde le pidio su apoyo para capacitar al personal de protección civil que se integre en su municipio y de que se este muy al pendiente de este municipio que frecuentemente sufre de heladas e incendios, ademas de que muchas de sus comunidades se encuentran ubicadas en las laderas de las montañas, por lo cual son zonas de alto riesgo.

Para finalizar acudio a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) donde por instrucciones del titular Pedro Montalvo se entrevisto con el Ing. Hector Francisco Centeno Moctezuma, Subdirector de Infraestructura, al cual le hizo saber algunas de las inquietudes por parte de la poblacion con respecto de la obra de introduccion de agua potable que se esta realizando en su municipio.