Diversidad de géneros y autores habrá en la FUL2013 de la UAEH

* Bajo el lema “Donde a las letras no se las lleva el viento”, la FUL se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”

Pachuca de Soto, Hgo., a 3 de agosto de 2012

Desde el género de novela, los textos de consejos empresariales o el mundo lúdico al que nos inserta el comic mexicano, serán la oferta de las publicaciones en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2013, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a partir del 23 de agosto y hasta el 1 de septiembre próximos.

Carlos Tello, David Miklos y Eusebio Ruvalcaba son algunos de los autores que presentarán sus obras noveladas, mientras Ricardo Cuevas Moreno y Sonia Sánchez- Escuer abordarán los temas para poderse desarrollar en el mundo de las empresas, mientras Edgar Clement mostrará uno de los géneros de mayor crecimiento editorial en los últimos años.

La novela La disputa de la nación será presentada por Carlos Tello, autor de artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras, así como investigador en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien ha escrito varios títulos como La tenencia de la tierra en México, La política económica en México, La nacionalización de la banca en México, entre otros.

Brama, una novela intensa y abierta, que más allá de su contenido erótico explora “el tedio” como tema fundamental, será la obra con la que se presentará David Miklos, escritor nacido en Estados Unidos y que actualmente vive en México. El tedio es uno de los ejes que da vida a los personajes principales del volumen: los hermanos András y Belá.

Miklos ha escrito las novelas La piel muerta, La gente extraña y La hermana falsa, trilogía publicada por Tusquets. Dirigió la revista de creación y crítica literarias Cuaderno Salmón (2006–2008). Es jefe de redacción de Istor y consejero de La Tempestad y Shandy, tres revistas que circulan en México.

Todos tenemos pensamientos asesinos es el relato con el que se acudirá Eusebio Ruvalcaba, quien es hijo del violinista Higinio Ruvalcaba. Narrador, poeta, periodista y dramaturgo, con su novela Un hilito de sangre ganó el concurso literario “Agustín Yáñez”, que más tarde se llevó al cine. Además cuenta con títulos entre los que destacan Música de Cortesanas y Lo que tú necesitas es una bicicleta.

Ética y responsabilidad social en las empresas es el libro que traerá su autor Ricardo Cuevas Moreno, profesor en la UNAM y la Autónoma de Tamaulipas (UAT), quien también ha participado en foros y conferencias nacionales e internacionales, siendo pionero en este tema de investigación en México.

Apuntes de una oveja freelancera es la obra de Sonia Sánchez- Escuer, donde la autora comenta a sus lectores cómo perdió, para ella, su brillo la vida corporativa, por lo que desde hace más de una década vive como freelance. Asegura que sus clientes, proveedores y los errores propios han sido su mejor escuela para aprender cómo ser jefe del empleado más exigente: uno mismo, cómo no perderse en las deudas, tomar descansos y dejar de vivir de cheque en cheque.

Los perros salvajes es una historieta para los amantes del cómic mexicano, de Edgar Clement, quien es artista, ilustrador e historietista, reconocido por su estilo ecléctico de narrativa gráfica, que hace uso de motivos mexicanos, míticos y fantásticos, generalmente en formatos de maquetación no convencional.

Bajo el lema “Donde a las letras no se las lleva el viento”, la FUL se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”, ubicado en la Ciudad del Conocimiento; en esta ocasión el tema central será: Mujeres.