Maestros vuelven a tomar sección 56 del SNTE en Xalapa

Este jueves, maestros de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz, tomaron las instalaciones, cerrando el paso vehicular en la calle Pino Suarez.

Los manifestantes acudieron con el notario público para que tomara nota de las condiciones de las instalaciones, esto con la finalidad de evitar cualquier tipo de acusación con la toma de la sección 56 del SNTE.

Al momento del cierre del edificio había personal del comité directivo de Manuel Arellano, quienes salieron a las instalaciones de manera pacífica no sin antes de tomar las fotografías necesarias, situación que molestó a maestros disidentes, pero sin embargo sólo quedó en el comentario.

Por lo que al verlos la base magisterial gritaron consignas como: “de norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”, y “no que no, sí que sí, ya volvimos a salir”.

Dicha toma es con la finalidad de desconocer a sus líderes sindicales, pues afirmaron que estos sólo se han beneficiado sin apoyarlos en sus intereses como trabajadores del magisterio.

Los profesores aseguraron que mantienen pláticas con el gobierno federal y estatal, con el fin de entablar un acuerdo sobre la Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias, para poder regresar a dar clases.

Fuente: http://www.agnveracruz.com.mx/