SIN COMPROMISOS

gonzalo¡Dos de octubre no se olvida! El Club de Leones Internacional entregó despensas para damnificados. “A rio revuelto… ganancia de charlatanes”. Finalmente pondrán orden en contra de compañías constructoras. Reconocimiento al Vicegobernador del Club de Leones Internacional.

Gonzalo Jácome Hernández

DOS DE OCTUBRE.- La masacre que se realizó contra la juventud el 2 de octubre de 1968 ¡no se olvida!, para conmemorar el 45 aniversario de esa aciaga fecha se realizará una manifestación multitudinaria en la ciudad de Xalapa y en varias partes de la República, en la cual como de costumbre los principales participantes serán jóvenes estudiantes, pero en esta ocasión se agregarán los docentes que siguen en la lucha contra la “Reforma Educativa” y sus leyes secundarias, además se sumarán según lo previsto agrupaciones que tienen algo que reclamar al Gobierno. D. R. Esperamos no se infiltre gente especializada en disturbios y no haya nada que lamentar y que la protesta sea por la vía pacífica sin afectar a terceros.

CLUB DE LEONES.- Siguiendo su lema “Nosotros servimos”, el Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores A. C. entregó despensas en la Benemérita Cruz Roja de esta ciudad capital, en una muestra de apoyo y solidaridad para con los damnificados del Huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel. El apoyo consistió en alimentos y productos de limpieza, los socios del mencionado club acompañados del voluntariado de damas leonas encabezados por sus respectivos presidentes Héctor Marcelo Ramírez Cahue y Argentina Rodríguez Vargas, brindaron como siempre apoyo a quien más lo necesita. D. R. Como recordamos fue la primera vez en la historia reciente que dos fenómenos meteorológicos de esta magnitud, impactaron en un mismo día a gran parte de la República Mexicana, por el Golfo de México y el Océano Pacífico, situación que afectó a miles de compatriotas que perdieron todo y quienes necesitan apoyo inmediato.

CHARLATANES.- Como reza el refrán “a rio revuelto… ganancia de charlatanes”, así los calificó en fecha reciente el presidente de la Barra de Abogados del Estado de Veracruz, Vito Lozano Vázquez, advirtiéndole a los maestros sobre algunos “charlatanes” que siguen vendiendo la idea de que “los amparos contra la reforma educativa sí proceden”, y para muestra un botón un “abogado”; Carlos X mencionó; “existe una situación que se le está pasando a todos los sindicatos”, la cual es muy importante: el contrato colectivo de trabajo, en donde “pueden emplazar a huelga y hacer valer sus derechos laborales”. D. R. Una pequeña aclaración para el “abogado Carlitos”; los trabajadores del ramo educativo se rigen por el apartado “B” del Artículo 123 Constitucional, el cual no contempla el derecho a huelga. El derecho de huelga está contemplado para los trabajadores del Apartado A. En el Apartado B, en la mayoría de los casos, queda prohibida. Las diferencias de carácter laboral

se ventilan en lugares distintos, los del Apartado A en las Juntas Federales y Locales de Conciliación y Arbitraje y los del Apartado B en el Tribunal Federal Especial… Para el integrante de la Barra de Abogados de Orizaba, Jorge Reyna, el amparo que interpondrán los maestros contra la Reforma Educativa, no prosperará pues no hay argumento existente… Dos juzgados federales con sede en Puebla declararon improcedentes las primeras demandas de amparo interpuestas por maestros contra la reforma educativa… El juez Séptimo de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región perteneciente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió sobreseer más de 15 mil amparos presentados por maestros debido a que son improcedentes contra la recién aprobada Reforma Educativa… Pero si algún maestro quiere tirar el dinero a la basura, pues que se “ampare”, pues está en su derecho.

CONSTRUCTORAS.- El secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, interpuso denuncias penales y cancelación de contratos a 58 compañías constructoras por incumplimiento en obras del FONDEN y algunas otras están en proceso de notificación. D. R. ya en otras ocasiones hemos manifestado el malestar ciudadano en contra de los pésimos trabajos que realizan empresas constructoras, pues resultaba inaudito que no les fincaran responsabilidad sobre el atraso y los daños que ocasionaron, como el daño ecológico que realizó la constructora del “mini puente” del paseo de Los Lagos, con la contaminación del mencionado lago y mortandad de peces así como flora acuática (mismo que aún no terminan). Así como el colector pluvial de la colonia Zapata frente a la USBI, el cual ha tenido y sigue con varios hundimientos.

RECONOCIMIENTO.- En la etapa Estatal del “Concurso Nacional de Controlaría Social 2013”, se dio un merecido reconocimiento al Comité de Controlaría Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde participó Alfredo Valdez Castelán en representación de los Clubes de Leones y Rotarios, siendo Presidente el Lic. José Rogelio Ibáñez.

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com

parentesis_2@hotmail.com parentesis_1@hotmail.com