CONVOCA ZAIRICK MORANTE A SERVIDORES PÚBLICOS A CAPACITARSE

Alejandro Zairick Morante, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) informó que se desarrolla con éxito el programa de capacitación e información a los nuevos funcionarios públicos municipales.

Explicó que esta actividad -en la que se ofrece información sobre la administración pública municipal- se realiza a través de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal que él preside en el Congreso Local, en coordinación con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM).

El legislador convocó a síndicos, regidores y alcaldes de la entidad veracruzana para que participen en este programa que se realiza una vez por semana con grandes resultados.

Señaló que hay personas que quieren sorprender a los alcaldes entrantes vendiéndoles planes de desarrollos municipales, cuando estos los bajan de internet o los copian de otros municipios.

Por otra parte, el también vocal de la Comisión de Juventud y Deporte manifestó que buscará que Orizaba sea incluido en alguna actividad deportiva dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en la entidad Veracruzana.

Dijo que Córdoba si está considerada dentro de las sedes del evento, sin embargo Orizaba no, a pesar de tener instalaciones deportivas de alto nivel.

Zairick Morante expresó que la realización de este evento representa una gran inversión en infraestructura, vialidades y espacios deportivos, lo que será de beneficio a la comunidad.