SIN COMPROMISOS

gonzaloXalapa tierra de nadie por negligencia de Policía Vial, Tránsito y Transporte. Conferencia Presencial “Perspectivas y Retos de la Evaluación Magisterial” Nos quieren vender la idea de la falta de agua y la enviarán a Nuevo León. Mientras no se legisle para castigar a funcionarios y exfuncionarios seguirá imperando la corrupción.

Gonzalo Jácome Hernández

TIERRA DE NADIE.- En nuestra hermosa “Ciudad de las Flores”, gracias a la nula intervención de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, así como de la nueva policía vial, existe un verdadero del caos vehicular, pues ante la inconsciencia de algunos ciudadanos que se estacionan en sitios para gente minusválida y otros en las paradas del servicio urbano, en estas últimas los taxistas hacen sitio instalándose en doble fila, por lo que al llegar los urbanos y colectivos se paran en triple fila ocasionando embotellamiento de vehículos. Por si fuera poco en la avenida Lázaro Cárdenas que anteriormente estaba prohibida la circulación a camiones de carga grandes, de doble remolque, trailers y pipas con material peligroso en horas hábiles, hoy circulan impunemente durante todo el día, ante la complacencia de las mencionadas autoridades. Ya no se diga los camiones y camionetas expendedoras de refrescos, aguas y comida chatarra, así como las de transporte de valores, que se estacionan donde les viene en gana, dicen los conocedores en la materia que esto es gracias a la presunta iguala, embute, mordida o como quiera usted llamarle. D. R. Titulares de Transito y Policía Vial, intervengan y trabajen para desquitar el sueldo que se les paga de los impuestos de toda la ciudadanía, que ya está harta de tanta arbitrariedad e incompetencia.

CONFERENCIA.- Para el próximo 3 de junio a las 12:00 horas se efectuará la Conferencia Presencial “Perspectivas y Retos de la Evaluación Magisterial” impartida por Sylvia Schmelkes, titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Investigadora de la Universidad Iberoamericana, especialista en la investigación educativa, Coordinadora general de Educación Intercultural Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el periodo foxista. La cita es en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) ubicada en la Av. de las Culturas Veracruzanas No. 1 Col. Mártires de Chicago en la Zona Universitaria de esta ciudad capital, Xalapa, la entrada será gratuita y el moderador; Alfredo Zavaleta Betancourt, Doctor en Sociología, mención honorífica en la Buap; Estancias de Investigación en ICSA-UACJ en ciudad Juárez y en GRESAL, Grenoble, Francia, Investigador nacional nivel I y autor de diversos libros. D. R. Surgen varias interrogantes; ¿por qué una conferencia tan importante, que disiparía las dudas que persisten en gran parte del magisterio veracruzano, la realizan en el turno matutino y entre semana? cuando la mayoría de los docentes precisamente cuentan con plazas matutinas y que por lo consiguiente no podrán asistir. ¿Por qué se impartirá en un espacio tan pequeño?
VITAL LIQUIDO.- Mientras por un lado nos “venden” la idea del desabasto de agua que padecemos, a pesar de los torrenciales aguaceros y de las inundaciones que hemos padecido, por otro lado nos anuncian que se enviará agua del Río Pánuco al estado norteño de Nuevo León. D. R. ¿Porqué no enviar agua del Pánuco a Xalapa, en lugar de construir represas en Jalcomulco y la Antigua?

CORRUPCIÓN.- Cuantas veces nos han dicho que tal o cual funcionario o ex funcionario cometió daño patrimonial y luego lo vemos ocupando algún cargo nuevamente en la función pública, o simplemente son “sancionados” con una amonestación o una inhabilitación temporal, o en el mejor de los casos buscan impunidad con un cargo de diputado o alcalde para tener fuero y seguir siendo intocables, ocasionando con esta protección que siga imperando la corrupción. D. R. Hasta la fecha más de un centenar de ayuntamientos no han entregado a la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, las cuentas públicas del ejercicio fiscal de 2013, correspondientes al último año constitucional de las ex autoridades municipales y no va a pasar nada y si pasa, pues tampoco pasará nada, pues de “sancionar” a alguien, será algún charal y no un pez gordo.

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.
Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com
parentesis_2@hotmail.com
parentesis_1@hotmail.com