Los Cien de Paz en Veracruz

Los Cien de Paz
Los días 7 y 8 de junio (sábado y domingo), se realizará en la Ciudad de Veracruz, el Encuentro Cultural “Los Cien de Paz”. El evento lo organiza el Colectivo Xanathlá Nakú, con motivo del natalicio del Premio Nobel de Literatura Octavio Paz, realizándose en el Centro Cultural Atarazanas.

Durante dos días, escritores y poetas de distintos puntos del país, se darán cita en el Centro Cultural Atarazanas, dirigido por el Mtro. Alejandro Schwartz Hernández. El encuentro servirá para discutir y analizar la obra del Nobel de Literatura mexicano.

En Los Cien de Paz, disfrutaremos del intercambio generacional entre autores consolidados y jóvenes talentos, quienes presentarán sus libros de poesía y narrativa. De igual manera, podremos disfrutar de una exposición de obra plástica.

El encuentro cultural “Los Cien de Paz”, es un evento serial, coordinado por el poeta Juan Pérez Salazar, que se ha presentado en distintas ciudades del estado de Veracruz, siendo el más reciente el realizado en Orizaba. La coordinación de Los Cien de Paz en el Puerto de Veracruz, está a cargo de la artista plástica Rocío D´Ledezma.

Los invitamos a que asistan al Centro Cultural Atarazanas (ubicado en el Callejón Julio S Montero s/n entre Canal y Esteban Morales) y participe en esta fiesta literaria que será inaugurado por el Mtro. Alejandro Schwartz y el poeta Juan Pérez Salazar, el sábado 7 de junio en punto de las 9 de la mañana y, a las 8 de la noche se inaugura la exposición pictórica denominada “Paz”.