Los Políticos

Salvador MuñozDe la patada!

Salvador Muñoz

Para quienes gustan del futbol, por supuesto que entienden que este día ha de ser sumamente importante para el portero de la onceava nacional, Memo Ochoa, en el partido contra Croacia. No tanto por mantener imbatible su arco, sino porque no cometa errores y porque sería la puerta para ¡ya conseguir chamba!
Y es que la semana que acaba de pasar, si hubo una figura de la cual hablar, fue Memo Ochoa, tan así, que fue noticia internacional ¡y hasta política!
Los famosos “memes”, que se convirtieron en “memos”, fueron el pan nuestro de cada día. Hasta hubo alguien que pidió a Memo Ochoa para presidente o un montaje de Peña Nieto con los famosos caireles del guardameta…. hasta allí la broma…
Pero cuando creíamos que ya habíamos visto todo, llega René Bejarano, quien encabeza el Instituto Democrático Nacional, y de manera sarcástica, anunció: “vamos a contratar a Guillermo Ochoa para que pare las leyes secundarias de la Reforma Energética”.
Esto, cuando viene juntando firmas contra tal tema y a la fecha lleva 10 mil en Tamaulipas, aunque el objetivo es llegar a 50 mil en ese estado, teniendo como meta el próximo 15 de septiembre.
Digo, si Bejarano echa desmadre con la política y el Mundial, por qué no nosotros… y “ai” vamos:

* La única estrella en el mundial que no aparece es Cristiano Ronaldo, como en el Ayuntamiento de Xalapa, donde la síndico Michelle Servín igual “anda desaparecida” ¡pero cómo da pases para gol para que rematen al regidor Silem García!, digo, ¡para que remate Silem García!

* ¡Ah! Por cierto, y ya que este lunes Brasil pretende darle un arrimón de goles a Camerún, que quede claro que no es en la regiduría XI donde se daban los arrimones de “Camerún”, habrá que ver si fue en la XII o en la XIII.

* También juega México contra Croacia… la figura de los croatas es Modric mientras que a los Yunes, con una gubernatura de dos años, ¡les dan en la “Modric”!

* Y si Alemania tiene a su romperredes con Miroslav Klose, que de todas, mete todas, Javier Duarte igual lo hace con sus iniciativas en el Congreso, de todas ¡mete todas!

* Y Argentina tiene en Lio Messi a su máxima estrella; Inverbio tiene un Lío con Osiel Castro que no paga lo que debe…

* Por cierto, el director técnico favorito de Osiel Castro de la Rosa es el de Holanda, Van Gaal, porque si tiene oportunidad, va a todo “con Gaal”…

* ¿Saben a qué diputado ya le dicen el uruguayo? A Juan René Chiunti, porque cada vez que habla del caso de la fosa clandestina ¡mete la pata!

* ¿Y a qué funcionarios del Gabinete de Duarte les dicen los Inglaterra y España? ¡Exacto! A Martínez de Leo (Sedarpa) y Bermúdez Zurita (SSP)… ¡por sus papelazos!

* Hablando de Bermúdez Zurita, dicen que anda muy entusiasmado tratando de contactar a la FIFA ¡que anda desatada haciendo exámenes antidoping de manera multitudinaria! miren que hacerlo a siete ticos y no a dos como dicta el reglamento…

* Para ir cerrando: los Herrera siguen dando de qué hablar para bien… claro, nos referimos a Héctor Herrera, el mediocampista del Oporto y al DT del Tri, El Piojo Herrera…

* Y hablando del Gobernador, Veracruz y Chile estrecharon relaciones de trabajo y cooperación, que se formalizó durante la visita de Javier Duarte de Ochoa al buque Esmeralda, que participó en el evento Grandes Veleros Latinoamérica 2014. Es decir: Veracruz para Chile ¡y Chile para los veracruzanos!

smcainito@gmail.com
http://lospoliticosveracruz.blogspot.mx/