Funcionaria primeriza intentó sobornar reporteros con 100 pesos

4068_1-1560x690_c

Fuente: http://www.tvnws.com/

Xalapa, Ver.- Lourdes Karina Moreno Cruz, tenía la esperanza que ante su nuevo puesto en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), el evento marchará en orden, sin embargo, al terminar el evento y dar la entrevista a los medios de comunicación todo se salió de control y personal de la dependencia tuvo que intervenir para que no se publicará la nota a cambio de una comida o un sobre de papel con cien pesos que la nueva directora de la región de Xalapa había ofrecido, esto después de no saber o “recordar” en que universidad había estudiado, entre otras preguntas.

Al principio dijo sentirse muy contenta, emocionada y agradecida con el director del Icatver, al igual que con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, por esa nueva oportunidad; también comentó que tiene muchas ganas de sacar el trabajo adelante, de recorrer los municipios, dar apoyo para que todos se capaciten e impartir cursos para que la gente este preparada.

Sin embargo, al preguntarle sobre su trayectoria, esto fue lo que Moreno Cruz respondió:“ yo trayectoria política no tengo, este… estoy iniciando en esto, tengo 26 años y vengo con todas las ganas, soy una mamá soltera, una mujer joven y trabajadora, y vengo con todas las ganas y empezar este proyecto”.

En cuanto a sus estudios,esto añadió: “soy licenciada en administración de empresas, este.. por la universidad, mmm.. una universidad que esta en Veracruz, eh.. ya me pusieron nerviosa, este vengo a apoyar a Veracruz, voy a aprender muy rápido todo lo que se me encomienda, muchísimas gracias.”

Además, añadió que es amiga de Esmeralda Muñoz, directora de Icatver, y por medio de ella conoció al director Víctor Arcos, quien le dio la propuesta y acepto.

Finalmente, destacó que anteriormente no había asumido un cargo tan importante como el que tiene en la actualidad, ya que había trabajado en una empresa extranjera de petroquímica, pero aseguró que es nueva en ese ámbito y que sacará adelante el reto de fungir como directora de la región.