SIN COMPROMISOS

gonzalo

Carlos Slim gana el primer raund a Ley Federal de Telecomunicaciones.
Alemania masacró sin piedad a un Brasil inofensivo.
Tomó protesta directiva el Club de Leones “Xalapa de las Flores” A. C. Rinde protesta Comité de Damas del Club de Leones “Xalapa de las Flores”

Gonzalo Jácome Hernández

AMÉRICA MÓVIL.- En un madruguete inesperado, América Móvil en México (AMX) decide vender un porcentaje de su 61.8% de Telcel y Telmex, esto para burlar las restricciones que le fueron impuestas por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión como agente preponderante. La compañía de uno de los hombres más rico del mundo Carlos Slim Helú, decidió poner a la venta activos “a un operador con experiencia en el sector de las telecomunicaciones y con alta capacidad económica y técnica”, reduciendo así su participación en el mercado nacional en las telecomunicaciones para reducirlo a menos del 50%. AMX además canceló la opción de la compra del 51% de la TV satelital Dish. D. R. Con esta estrategia Slim Helú podrá incursionar en año y medio en la televisión y evitar la tarifa de cero pesos en la interconexión de llamadas de sus competidores, mismos que en un futuro cercano tendrán que acordar el precio, además de no compartir su infraestructura (postes, torres, ductos, etc.) así como diversas prohibiciones o limitantes en el ámbito de telecomunicaciones y adquiere la posibilidad de tramitar una concesión para entrar en el negocio de la televisión en nuestra república mexicana.

MASACRE.- Con una goleada histórica de 7 contra 1, Alemania masacró a un anfitrión que lució sumamente inferior ante una afición que llegó ilusionada al estadio Mineirao de Belo Horizonte y que soñaba con la final, para adentrarse en una pesadilla que nunca imaginaron los brasileños y que resultó peor que el maracanazo de 1950. Cabe recordar que Brasil nunca había sido derrotado por más de 3 goles en un mundial, los verdugos fueron; Thomas Müller a los 11 minutos, Miroslav Klose a los 23, Toni Kroos a los 24 y 26, Sami Khedira a los 29 y Andre Schürrle a los 69 y 79 minutos logrando el pase histórico de los germanos. El gol de la honrilla fue de Oscár a los 90 minutos.

TOMA DE PROTESTA.- En sencillo pero emotivo acto se realizó el cambio de mesa directiva del Club de Leones Internacional “Xalapa de las Flores” A. C. La toma de protesta la protocolizó Héctor Marcelo Ramírez Cahue en su calidad de Pas-presidente, la nueva directiva está encabezada por; Gonzalo Jácome Hernández Presidente, Héctor Marcelo Ramírez Cahue Pas-presidente, Omar Tonatiuh Aragón Lezama 1er. Vicepresidente, José Antulio Valdez Castelán 2º. Vicepresidente, Gerardo Fernández Carreto Secretario, Miguel Ángel Jiménez López Tesorero, Víctor Hugo Alarcón Santana domador, Noé Pérez Hernández tuerce rabos, Francisco Rangel Sagahón y Miguel Arroyo del Ángel vocales, los demás socios integrantes del club, ocuparán diversas comisiones de servicio y administración, en el citado evento recibieron un merecido reconocimiento por su magnífica labor desempeñada, la directiva saliente. Héctor Marcelo Ramírez Cahue en su calidad de presidente, Víctor Manuel Leo Méndez como secretario y Francisco Rangel Sagahón como tesorero.

RINDEN PROTESTA.- En ceremonia por separado el Comité de Damas del Club de Leones Internacional “Xalapa de las Flores” A. C., rindió protesta para el periodo julio 2014 junio 2015, misma que estará integrada por; Mireya Cortez Martínez de Jácome en su calidad de presidenta, Tina Mayo Fleck de Fernández como secretaria y Leonor Andrade Aburto de Jiménez como tesorera, Argentina Rodríguez Vargas de Ramírez Pas-presidenta, Rosa Salazar Rechy de Rangel e Irma A. Camacho L. de Arroyo como vocales, Patricia Rivera V. de Leo comisión de recaudación de fondos y Olga García de Figueroa comisión de servicios a la comunidad.

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.
Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com
parentesis_2@hotmail.com
parentesis_1@hotmail.com