Las 10 imágenes imborrables del mundial Brasil 2014

Traemos para ti las 10 imágenes que consideramos quedarán en el recuerdo de esta Copa del Mundo Brasil 2014.

10. Gol por los aires

Apenas iniciando el Mundial, en su segundo día de competencias, el atacante de Holanda, Robin Van Persie, efectuó una de las mejores dianas de la justa; con un portero lance de “palomita” conectó un servicio desde banda izquierda para “bombear” a Iker Casillas, arquero de España, que no pudo hacer nada mientras el esférico caía bajo los tres palos ante la mirada inédita de RVP quien yacía en el césped.

9. Caída del imperio español

Consagrado como la máxima potencia mundial; España llegó a Brasil con dos Eu|rocopas y una Copa del Mundo en su vitrina al hilo; el actual campeón tenía los reflectores encima por hacerse nuevamente del máximo campeonato del orbe, pero La Roja no pudo repetir la hombrada y cayó humillada en tierras cariocas, recibiendo siete goles que los marcarían como la primera decepción del Mundial; terminaron en tercer lugar del Grupo.

8. Ochoa; héroe verde, blanco y rojo

Si la Selección de Brasil no pudo tener fiesta completa en la fase de Grupos fue gracias a un arquero de 29 años, quien con impresionantes reacciones a remates a quemarropa se ganó el respeto de la afición mundial. Guillermo Ochoa se volvió la figura de México en Brasil 2014 gracias a sus destacadas participaciones, específicamente ante Brasil.

7. “No era penal”

El sueño mexicano en la Copa del Mundo terminó gracias a que Holanda, en 10 minutos, le dio la vuelta a un partido en el que el Tri no supo definir; lo destacado del encuentro fue la polémica jugada en donde Rafael Márquez tuvo contacto con Arjen Robben, atacante holandés que exageró, cayó y recibió la pena máxima; 11 pasos letales que acabaron con México. La afición nacional no perdonó la actuación del jugador del Bayern Munich y abarrotó redes sociales con la frase “No era penal”.

6. Mordida uruguaya

Uruguay mordió a Italia y no solamente en el marcador final, pues, literalmente, Luis Suárez mordió a su rival Giorgio Chiellini en una jugada en donde ni siquiera estaba en disputa la redonda; acto que le trajo una grave sanción al delantero uruguayo; 9 partidos sin ver acción con su Selección y cuatro meses de inactividad en cualquier Club.

5. Digna despedida de joya colombiana

Aunque si bien es cierto que en lo futbolístico se quedó a deber, la joya del Mundial, James Rodríguez, de Colombia, terminó su participación de la Copa del Mundo siendo vitoreado y aplaudido por todos los asistentes cuando David Luiz y Dani Alves lo ovacionaron en el centro del campo mientras la sensación del planeta derrama lágrimas tras ser eliminado por Brasil en Cuartos de Final.

4. Pierde Neymar el Mundial

El momento más doloroso del país anfitrión -antes de su eliminación- fue cuando, en el partido ante Colombia, Neymar, su máxima figura en el ataque, salió en camilla por un choque con un adversario, horas antes de ser anunciado que se perdería el resto del torneo por lesión en columna.

3. Histórico gol alemán

Corría el minuto 23 cuando el Estadio Mineirao vio el comienzo de seis humillantes minutos en donde Alemania pasó por encima de Brasil en la Semifinal; Miroslav Klose fue el encargado de hacer el 2-0 momentáneo, anotando así su diana número 16 en la historia de los Mundiales para pasar al artillero amazónico Ronaldo y convertirse en el máximo goleador.

2. Humillación brasileña

Si el “Maracanazo” dejará de ser la burla para Brasil es gracias a que una aplanadora teutona pasó por encima de ellos en el Mineirao en la Semifinal; un abultado resultado de 7-1 dejó en la lona a los cariocas, quienes no creían el humillante acto que tomaría por nombre “Mineirazo”, escena que vivirá en las mentes de los miles y miles de aficionados del balompié que lo apreciaron.

1. Título teutón

En un Mundial en donde el nivel futbolístico no fue el adecuado para la competencia, Alemania supo sostener su nivel hasta la última estancia, lo que le alcanzó para hacerse de su cuarta Copa de la historia. Con hombres al comando como Thomas Müller, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y con un certero Mario Götze que definió un exquisito gol, el cuadro teutón se impuso en la Gran Final ante Argentina en el mítico Estadio Maracaná.