ENCUENTRO SOCIAL RECIBE CERTIFICADO COMO PARTIDO POLÍTICO PARA CONTENDER EN 2015

* El Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Alfredo Camarena Rodríguez, dio la bienvenida al nuevo Partido Político Nacional y dijo que “no es fácil llegar a la meta como llegaron ustedes porque la vara está alta y qué bueno que lo han logrado”


México, D. F., a 7 de julio de 2014
004/PES/2014


En Encuentro Social esperamos estar a la altura del trabajo profesional realizado por el INE (antes IFE) y de los mexicanos que confían en nosotros, expresó Hugo Eric Flores Cervantes, presidente de la Agrupación Política Nacional Encuentro Social, la cual recibió esta tarde su registro como partido político para contender en las elecciones federales de 2015.

En un acto administrativo, el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Alfredo Camarena Rodríguez, dio la bienvenida al nuevo instituto, a cuyos representantes entregó el original del certificado como nuevo partido político nacional y la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Eelectoral (INE) en original y sus anexos.

Nos llena de satisfacción este acto porque de los institutos políticos que competirán en la elección federal de 2015, Encuentro Social es el único que siguió toda la ruta que marca la ley para constituirse en partido”, dijo Hugo Eric Flores Cervantes, quien agregó que luego de 12 años como Agrupación Política Nacional, buscó constituirse en los diferentes estados donde incluso llegó a tener representantes y ahora logra su registro nacional.

Hugo Eric Flores Cervantes estuvo acompañado por integrantes del equipo que trabajó en la construcción del nuevo partido como Alejandro González, Berlín Rodríguez Soria, Alejandrina Moreno y Armando Medina, entre otros.

Alfredo Camarena Rodríguez, quien estuvo acompañado por Edith Medina, subdirectora de partidos políticos, se puso a disposición de los funcionarios de Encuentro Social para acompañarlos en los trámites para el inicio de las actividades por venir y guiarlos como lo hicieron durante la etapa como APN y el proceso que acaba de terminar, de la misma forma que lo hacen con el resto de quienes desean integrarse a la actividad política nacional.

“No es fácil llegar a la meta como llegaron ustedes porque la vara está alta y qué bueno que lo han logrado”, expresó Camarena. “Los invito que estos trabajos previos se vean reflejados en la etapa que viene. Tomen a esta Dirección Ejecutiva como puerta de entrada al INE donde los pongamos en contactos con todos los directores con los que tendrán relación”.

Flores Cervantes reconoció el trabajo de altura del IFE y el INE y solicitó conocer sobre dos temas importantes: si el INE podría sancionar la Asamblea General Constitutiva del partido que se realizará el 9 de agosto, lo cual expresó Camarena no puede hacer el Instituto, así como conocer sobre los procedimientos oficiosos dados a conocer durante el Consejo General del INE en el cual se aprobó su integración como nuevo partido político.

Al respecto, Camarena destacó que como autoridad, al encontrar hallazgos como en el caso de los ministros de culto encontrados en la lista de militantes, se da vista a la autoridad competente, en este caso la Secretaría de Gobernación, que seguirá el trámite.

En el caso de las dádivas, lo que hizo la presidenta de la Comisión de Prerrogativas Pamela San Martín, fue dar vista al Secretario Ejecutivo y se sigue de manera oficiosa dentro del INE.