SIN COMPROMISOS

gonzaloCon la nueva ley del IPE borrón y cuenta nueva del adeudo multimillonario. La reserva técnica intocable anteriormente se podrá disponer impunemente. Juan Bueno Torio pide Controversia Constitucional según declaraciones. Al líder in moral del SNTE Callejas le deben dar cursos de matemáticas. Exigirán auditoría externa diversos sindicatos que no tienen líderes charros.

Gonzalo Jácome Hernández

OCULTARAN EL ADEUDO.- El artículo decimocuarto transitorio de la nueva ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) dejará en la opacidad el adeudo multimillonario de Gobierno del Estado para con esa institución ya que a partir de que sea promulgada, no se contabilizaran los adeudos o pasivos que tenga el IPE previo a la aprobación, citó el diputado federal Juan Bueno Torio del PAN, agregando; “con las modificaciones a la esta ley no se podrá conocer cuánto dinero prestó el IPE lo largo de su historia al gobierno del estado, por lo que se omite la legalidad y transparencia, este es un monumento a la corrupción”, con la aprobación de dicha ley, es una acción más para esconder la corrupción y el cúmulo de deudas que tiene la entidad Veracruzana. Finalizando: “Con esto, se quiere cancelar la deuda que el Gobierno del Estado tiene con el IPE, y desde luego será cargada a los trabajadores en activo, pensionados y jubilados, eso no tiene nombre, eso está fuera de todo contexto ético y moral, recargar la corrupción y el desvío de recursos del gobierno del estado en las pensiones de los jubilados de todo el sistema estatal eso es vergonzoso”.

RESERVA TÉCNICA.- Con la aprobación de los artículos 99 y 100 de la citada ley, podrán disponer de la reserva técnica, aunque ahora la llamarán reserva financiera. Artículo 99. La constitución, inversión y manejo de las reservas financieras del Instituto deberá hacerse en las mejores condiciones de seguridad, rendimiento y liquidez. En igualdad de circunstancias se preferirán las condiciones que garanticen mayor utilidad a los trabajadores y pensionistas del Instituto. Anualmente deberá presentarse un programa de inversión para ser aprobado por el Consejo Directivo y en él se establecerán las bases para el manejo adecuado de los recursos financieros. Artículo 100. Las reservas podrán ser aplicadas a través de actividades financieras o mercantiles u otros tipos de inversión, que garanticen las mejores condiciones de seguridad, rendimiento y liquidez comprobables y bajo la aprobación del Consejo Directivo. Cuando menos el cincuenta por ciento del monto de la reserva técnica podrá ser administrado a través de un fideicomiso, invertido en instrumentos de deuda gubernamental conforme a las reglas de operación aprobadas por el Consejo Directivo. Los recursos tomados de las reservas deberán ser reintegrados al fondo del cual se obtuvieron, con sus respectivos rendimientos. D. R. SUPUESTAMENTE LA RESERVA TÉCNICA ERA INTOCABLE PERO SIEMPRE HABÍAN DISPUESTO DE ELLA IMPUNEMENTE, SOLO QUE AHORA LO REALIZARÁN AUTORIZADO POR ESTA LEONINA LEY. Por otro lado y en el

mismo tema, el diputado local Julen Rementería del Puerto, afirmó que no hay dinero en el fondo de reserva técnica específica del instituto de pensiones del estado, según informes del propio órgano de fiscalización superior (ORFIS).

CONTROVERSIA.- Por su parte Juan Bueno Torio diputado federal por el PAN en entrevista, mencionó que presentarán Controversia Constitucional, agregando que la recién aprobada reforma de Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) “es un monumento a la corrupción” que pretende ocultar los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado para con el citado Instituto, además de ocultar los montos reales de la deuda pública, enfatizando con esta ley con gran descaro y desfachatez están aprobando el artículo decimocuarto transitorio, mediante el cual cancelan toda posibilidad (una vez promulgada) de saber, “cuánto dinero le prestó el IPE al Gobierno del Estado y que por eso ha dejado sin recursos las finanzas del mencionado instituto”, añadiendo; “es un latrocinio lo que acaban de hacer con el IPE y sobre todo con la transparencia, es una acción más para esconder la corrupción y la deuda que tiene el Estado de Veracruz, con esto quiere cancelar el Gobierno la deuda que tiene el Estado con el IPE, sacrificando a los trabajadores activos, jubilados y pensionados, esto no tiene nombre es falto de todo contexto ético y moral, recargar la corrupción y el desvió de recursos del Gobierno del Estado en las pensiones de los jubilados, eso es vergonzoso” finalizó.

LIDER IN MORAL.- Vergonzosas declaraciones de Juanito Nicolás Callejas Arrollo. Primero que se documente, pues los derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), son más de 96 mil 500 activos, además de los 25 mil jubilados a mayo de 2014 y no 30 mil como absurdamente declaró y mencionó que los manifestantes no representaban ni el 0.0005 % callejitas solo pudo ver como todo miope político a 15 (quince) personas manifestándose, que recuerde que por esas estólidas declaraciones anteriormente respecto a las protestas contra la Reforma Educativa, declarando que eran una “minoría”, se salieron cientos de maestros de la sección 56 del SNTE y que si de la sección 32 no hubo desbandada es porque no le dan toma de nota a varios sindicatos a los que se han adherido los docentes mal llamados federalizados, pero si se las llegan a dar, (la toma de nota) para que tenga afiliados tanto maestros estatales y federales serán miles los que desertarán de su ya deteriorado sindicato federalizado heredado descaradamente a su hijo. Por si fuera poco en otra declaración “cantinflesca” dijo; “Estamos entregando una Ley de Pensiones que en lugar de perjudicar a los trabajadores, los beneficia”. Agregando; “Lo que se manifiesta afuera, no sé si todos sean derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado, porque veo muy pocos. Si hablamos de más de treinta mil, eso (la manifestación) afuera hay como quinientos”. ¿Ese es el 0.0005% Juanito? D. R. El 0.0005% de sus absurdamente declarados, 30 mil derechohabientes, reiteramos son 15 (quince).

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com parentesis_2@hotmail.com

parentesis_1@hotmail.com