Calcahualco, Ixtac y Tonayán autorizados para integrarse al Programa 3×1 para Migrantes

Foto tomada del perfil de facebook de Oscar Coria

Foto tomada del perfil de facebook de Oscar Coria

El Congreso del Estado, a través de la Diputación Permanente, autorizó a los ayuntamientos de Calcahualco, Ixtaczoquitlán y Tonayán, firmar convenio de concertación para la asignación y operación del subsidio del Programa 3×1 para Migrantes, entre el Ejecutivo federal, a través de la delegación en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social y diversas organizaciones de migrantes.

Así, al municipio de Calcahualco se le autorizó un millón 117 mil 909.00 pesos para pavimentación con Concreto Hidráulico en la Av. Guadalupe Victoria.

Para ese proyecto, la SEDESOL aportará 558 mil 954.50 pesos, mientras que el municipio y la agrupación denominada “Club Orizabeño de California” aportarán, cada uno, 279 mil 477.25 pesos.

Ixtaczoquitlán recibirá 882 mil 661 pesos para la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Sur 13 entre Oriente 4 y 5.

Para ello, la delegación federal de SEDESOL aportará 441 mil 330.50 pesos y el ayuntamiento y la agrupación “Veracruzanos Solidarios, 220 mil 665.25 pesos cada uno.

Mientras que en Tonayán se pavimentará con concreto hidráulico la calle de Acceso a la Escuela Primaria de la Comunidad Piedras Grandes y Rehabilitación de Camino Rural con Concreto Hidráulico, del Camino (E.C. Tonayán- Buena Vista Primer Etapa del Km. 1+256 al Km 1 +546.

La inversión será de dos millones de pesos, de los cuales, SEDESOL aportará un millón de pesos y el municipio y la agrupación “Club Veracruzano de California”, 500 mil pesos cada uno.
También los diputados autorizaron al ayuntamiento de Hidalgotitlán suscribir un Acuerdo de Coordinación para la distribución y ejercicio de los subsidios del programa Rescate de Espacios Públicos, con el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Y el ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara construirá un tanque elevado en la comunidad de Agua Fría, con una inversión de 958 mil 620 pesos, luego de que los legisladores aprobaron la firma del convenio de colaboración para la Ejecución de Recursos Federales otorgados por el programa de Fomento a la Urbanización Rural.