Boqueños dirigen a su Orquesta Filarmónica

FOTO FILARMONICA EN PLAZA AMERICAS 02** Presentación del segundo flashmob en Plaza Américas

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, dirigieron a la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, con la reconocida obra “La Serenata Nocturna” de Mozart, en el segundo flashmob realizado la tarde de este sábado en el centro comercial Plaza Américas.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, quien se encontraba presente con su familia, manifestó que a través de este tipo de actividades se busca acercar a la gente con la música y promover la próxima temporada de conciertos que inician en 19 de septiembre en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

Señaló que realmente fue algo increíble ver que gente de todas las edades subió a dirigir la orquesta: “Esta es una más de las actividades que estamos haciendo con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, es un flashmob en donde la gente que así lo quiso pudo dirigir la orquesta y sentir lo que esto significa, tener enfrente a todos los músicos siguiendo tu ritmo”, dijo el Alcalde.

A su vez Enrique Márquez, director ejecutivo de la Filarmónica de Boca del Río, dijo que con la presentación de este flashmob lo que se busca es que la gente vea que la música es algo divertido, amigable, amable, y que les puede agradar: “Es hacer que se sientan parte de la orquesta, que vean que la Filarmónica es de los boqueños”.

“En este flashmob tocamos la Serenata Nocturna de Mozart, una obra que la gente reconoce y le gusta; aquí lo que hicimos fue poner la orquesta en un lugar público de mucha afluencia, la orquesta llegó, afinó, se sentó e invitamos a la gente a que dirigiera, entonces pasaron niños, señoras señores, abuelitos, gente de todas las edades, a dirigir la Filarmónica”.

La inauguración de la temporada de ocho conciertos de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río es el viernes 19 de septiembre y los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Fernando Gutiérrez Barrios.