Estudio: 50 Sombras De Grey, ¿Malo Para Tu Salud?

Unknown2Una investigación reciente advierte sobre los riesgos de tomarse demasiado en serio el último gran bombazo de la literatura Best Seller y nuevo referente aspiracional de la sexualidad femenina.

Por Mrs. Kind Lover

La polémica tiene respaldo: datos recientes otorgan a los opositores del fenómeno literario “50 Sombras de Grey” argumentos para tumbar su mito. La obra no está precisamente bien escrita y de alguna forma como que malbarata la buena literatura, pero si se consigue desconectarse de esta consciencia purista, es útil para elevar la temperatura de la mayoría de mis colegas féminas. Bueno, hasta yo caí presa de esa calentura del señor Grey y su legendario contrato.

Pero pues como existen varios disconformes con las mujeres que cada vez usan más a este apéndice para calentar sus adentros, una investigación realizada por una experta en desarrollo humano de la Universidad de Michigan State afirma que estas páginas pueden resultar nocivas para sus lectores.

Prueba3

Amy Bonomi, realizadora del trabajo, encuestó a 650 mujeres en edad universitaria acerca de su salud sexual, hábitos alimenticios y uso de sustancias. Al cuestionario agregó la pregunta sobre si gustaban o no de “50 Sombras de Grey”.

Los resultados fueron reveladores: las lectoras del libro eran más propensas a tener parejas abusivas o “exhibían señas de desordenes alimenticios” que las no lectoras del libro. Y aquellas súper fans que había pasado por la trilogía “incrementaron el riesgo de engancharse con beber en exceso y tener múltiples parejas sexuales”.

Ojo, no está claro si el libre conduce a sus lectoras a beber o tener sexo, pero la correlación en este estudio queda al menos sugerida. “Si las mujeres experimentaron comportamientos con referencia a su salud como desordenes alimenticios antes de leer el libro, pueden reafirmar esas experiencias y potencialmente agraviar el trauma. Así mismo, si leen “50 Sombras” antes de experimentar problemas de salud, es posible que los libros influenciaron el inicio de estos problemas”, redacta Bonomi entre sus conclusiones.

Interior2

Ahí están los datos y dan bastante para la discusión al respecto. Todo mundo habla de la influencia de diversos contenidos y mensajes mediáticos en el público, y aunque una servidora piensa que la gente ya está grandecita para tomar sus decisiones y sería muy ligero culpar a un libro, también es cierto que hay mucha gente que está buscando una personalidad o encajar en grupos y a veces cualquier pretexto es bueno.

En lo personal no culparía a un libro por lo que haga o deje de hacer, y miren que me he dado mis escapadas. Ahí está la información, usted decida.